Miércoles 24 de abril de 2024

Migrantes: Campaña "Hacia un 'nosotros' cada vez más grande"

  • 7 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El video mensual para la Jornada Mundial del Migrante, del 26 de septiembre, incluye el testimonio de un sacerdote que, a lo largo de al ruta de los Balcanes, "cura las heridas" de muchos de ellos.
Doná a AICA.org

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, prosigue con su campaña preparatoria para la 107ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 26 de septiembre próximo, con el lema "Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande".

En la presentación del nuevo material audiovisual recuerda que "curar a quien está herido, disipando los miedos" es otro paso hacia la JMMR 2021 y se subraya que el papa Francisco exhorta a que "al final ya no estén los otros, sino sólo un nosotros".

"Para responder a su llamamiento, enviamos material multimedia y reflexiones teológico-pastorales útiles para construir juntos este nosotros", destaca el organismo vaticano.

"El papa Francisco invita a la Iglesia a salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos", sostiene.

La Sección Migrantes y Refugiados puntualiza que en el video inédito también se encuentra "el testimonio de un sacerdote que, a lo largo de la ruta de los Balcanes, cura las heridas de los muchos migrantes que viven en condiciones terribles".

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR con diferentes textos e imágenes. Tanto el video mensual como los recursos pueden descargarse en este link, para publicar, utilizar y compartir libremente.

Asimismo, afirma que en los meses previos al 26 de septiembre estará “encantada” de recibir testimonios escritos o multimedia, videos y fotografías de las Iglesias locales y de otros agentes católicos que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “hacia un nosotros cada vez más grande”. El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va.+