Martes 23 de abril de 2024

Messi y el mayor de sus trofeos: la familia

  • 21 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La imagen de los jugadores celebrando ocupó la escena tras la obtención del Mundial, pero hubo otra que no pasó desapercibida: la del 10 compartiendo el momento con Antonela y sus hijos en el estadio.
Doná a AICA.org

Lionel Messi obtuvo muchos títulos en su carrera deportiva tanto en el Barcelona (España), el PSG (Francia) y en la Selección Argentina, donde obtuvo la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022; pero el premio que con más orgullo exhibe es su familia: Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

El domingo, apenas el lateral derecho de "la Scaloneta" Gonzalo Montiel aseguró la tercera Copa del Mundo para la Argentina en la ronda de penales, la imagen de los festejos de los jugadores ocupó el centro de la escena de las transmisiones televisivas; pero hubo otra que no pasó desapercibida: Leo, con la medalla al cuello y el Premio a Mejor Jugador, compartiendo el momento junto a sus hijos y su esposa.

La prensa internacional tampoco dejó pasar esa muestra de los valores del capitán argentino, lo cual se hizo notar en sus páginas. “La familia Messi en el Mundial: el mensaje más potente”, título el Exaudi Catholic News, en un artículo escrito por Enrique Soros, y con un subtítulo: “Lo que una familia en armonía puede movilizar".

Esteban Pittaro, de Aleteia Argentina, tituló: “Los valores de la selección argentina de Scaloni, equipo que no oculta la fe”, y puntualizó: “La centralidad de la familia y de la fe, entre los valores más destacados de la selección que salió campeona del mundo en Qatar dirigida por Lionel Scaloni, un hombre también de gestos religiosos”. 

La Cadena Cope (España), a través de su portal Ecclesia, hizo hincapié en la fe del jugador argentino titulando con una frase de Leo Messi tras ganar la Copa del Mundo: “Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar", y subrayándolo también con una bajada: “El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 tuvo presente la figura de Dios en sus primeras declaraciones, tras levantar el prestigioso trofeo”. 

Algo similar hizo ACI Prensa, al destacar el hecho de que el obispo de Orihuela-Alicante (España), monseñor José Ignacio Munilla, aseguró que "este es el mejor gol” de Messi en su carrera, posteando en el interior de la nota un tuit del prelado con un video del crack argentino diciendo: “Fue Dios quien me hizo jugar así, me dio ese don, obviamente. Me eligió a mí, y yo después hice todo lo posible para intentar superarme y poder triunfar, pero sin la ayuda de Él no habría llegado a ningún lado”. 

En otra nota en ACI Prensa, el sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi destaca seis virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022, y los detalla: 1- Aceptar que los dones vienen de Dios. 2- La fe en Dios. 3 y 4- La importancia de la familia. 5- Evitar los escándalos. 6-Luchar a pesar de las críticas.+