Sábado 20 de abril de 2024

Merlo-Moreno celebra su fiesta diocesana

  • 25 de junio, 2015
  • Moreno (Buenos Aires)
Bajo el lema "Seamos uno para que el mundo crea", la diócesis de Merlo-Moreno celebrará el 18º aniversario de su creación con una misa por celebrarse el domingo 28 de junio, a las 19, en la parroquia catedral de Nuestra Señora del Rosario. También se convoca a rezar una misa por la diócesis en cada parroquia, capilla o lugar de encuentro, y también proponen rezar por cada una de las 35 parroquias de la jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
Bajo el lema "Seamos uno para que el mundo crea", la diócesis de Merlo-Moreno celebrará el 18º aniversario de su creación con una misa por celebrarse el domingo 28 de junio, a las 19, en la parroquia catedral de Nuestra Señora del Rosario.

La celebración eucarística será presidida en esta ocasión por el presbítero Fabián Sáenz, vicario general de la diócesis y párroco de la iglesia catedral, ante la ausencia del obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti.

Desde la curia local recordaron que "la diócesis es el ámbito de la comunión y la misión", y es ella la que "debe impulsar y conducir una acción pastoral orgánica, renovada y vigorosa, de manera que la variedad de carismas, ministerios, servicios y organizaciones se orienten en un mismo proyecto misionero para comunicar vida".

Gesto diocesano
Además de la gran celebración diocesana, monseñor Maletti pidió que en todas las parroquias, capillas y lugares comunitarios de encuentro se celebre el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 una misa "Por la Iglesia particular", tal cual figura en la página 981 del Misal de Altar.

Los textos bíblicos son los del domingo 13º durante el año o los de la Vigilia de San Pedro y San Pablo. Para el fin de semana, el Equipo Diocesano de Liturgia enviará un subsidio con guiones de las misas y gestos que pueden acompañar la liturgia.

Además de la misa en cada comunidad, el obispado solicitó que las 35 parroquias redacten una salutación para las demás comunidades, a fin de ser leídas en cada iglesia durante los fines de semana siguientes. Con esta intención, se busca fomentar la conciencia diocesana y rezar por las otras comunidades.+