Jueves 30 de junio de 2022

Merlo-Moreno celebra "25 años caminando juntos, acompañados por María de Guadalupe"

  • 21 de junio, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Merlo-Moreno celebra el 28 de junio sus bodas de plata y lo vive como un tiempo de gracia, de encuentro fraterno y celebrativo.
Doná a AICA.org

Con el lema "25 años caminando juntos, acompañados por María de Guadalupe", la comunidad diocesana de Merlo-Moreno celebra el 28 de junio sus bodas de plata.

Pese al dolor por la reciente partida de su obispo, monseñor Fernando Carlos Maletti, la diócesis se propone vivir este año jubilar "como un verdadero tiempo de gracia, de encuentro fraterno y celebrativo, unidos también en la oración esperanzada para que el Buen Dios nos suscite un nuevo obispo".

La misa será el martes 28 de junio a las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, rememorando el día en que el papa San Juan Pablo II creó la diócesis de Merlo-Moreno, desmembrándola de la diócesis de Morón, a la que pertenecía.

La celebración estará presidida por el administrador diocesano, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, quien invitó a participar y celebrar en este tiempo, junto a todos los que peregrinan en esta diócesis.

En el marco del aniversario, la comunidad dio a conocer una oración alusiva, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, redactada por monseñor Fernando Carlos Maletti antes de su pascua.

Maria de Guadalupe

Los miembros del Pueblo de Dios de la Iglesia Diocesana de Merlo-Moreno, que está cumpliendo 25 años de fundación, agradecemos tu amparo y protección. Sos Madre, ejemplo de mujer serena en los tiempos difíciles que vivimos. En Merlo y Moreno peregrina un Pueblo con necesidades, pero también esperanzado, alegre, festivo. Queremos ser fieles testigos como Iglesia sinodal, misionera y en salida, en cada rincón de nuestras ciudades, localidades y barrios. Ayúdanos a que nos sintamos parte de esta Iglesia cercana a los pobres y descartados. Que descubramos a tu amado Hijo Jesús en el rostro de quienes caminan a nuestro lado. Amén.+