Viernes 19 de abril de 2024

Mercedes-Luján presentó el logo oficial que acompañará el primer sínodo arquidiocesano

  • 21 de noviembre, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis de Mercedes-Luján presentó oficialmente el logo que acompañará el primer sínodo arquidiocesano "Evangelización y catequesis hoy", que se realizará el año próximo.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mercedes-Luján presentó el logo del primer sínodo arquidiocesano "Evangelización y catequesis hoy", que se realizará el próximo 2023. En el logo se reflejan diversas figuras que lo componen: un camino, una cruz, la comunidad en camino y la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

Miembros del equipo coordinador del sínodo señalaron que el camino que se aprecia en la figura hace referencia "al camino que haremos durante este tiempo". La cruz responde a la necesidad de evangelizarnos, es decir, que el Evangelio vivo que es el mismo Jesús y su mensaje, penetre cada vez más en lo más profundo de nuestro corazón y en la vida de nuestra Iglesia. Necesitamos renovar nuestra conciencia de ser Pueblo de Dios que está llamado a evangelizar".

La comunidad que aparece el logo, significa que "debemos adecuar nuestra evangelización y nuestra catequesis a la realidad de nuestra Iglesia arquidiocesana, llegando a todas las personas que ya están, a las que se siguen acercando y, especialmente, a los que debemos ir a encontrar en todas las realidades".

Finalmente, abrazando todo lo anterior, está la Madre de todos los argentinos. "En María de Luján encontramos el gusto de ser Pueblo de Dios en medio de un pueblo con tantas riquezas y desafío. La Virgen de Luján es un inmenso don para nuestra Iglesia arquidiocesana".+