Viernes 29 de marzo de 2024

Mercedes fue sede del concierto "Música para la Paz"

  • 24 de septiembre, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el Día Internacional de la Paz, fecha establecida en 2001 por la Organización de las Naciones Uni
Doná a AICA.org

En el Día Internacional de la Paz, fecha establecida en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas, el 21 de septiembre se presentó en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Mercedes, el concierto Música para la Paz.



Participaron del espectáculo la Orquesta Escuela, dirigida por Horacio Vivares, y el Coro Municipal, bajo la dirección de Claudio Moyano, que interpretaron un repertorio clásico y popular cantándole a la paz. También se presentaron los solistas Ahumada, Carolina Patricia Davis, Maxi Rodríguez, Sergio Pérez y Matías Ojeda, que deleitaron con sus piezas a una gran concurrencia de público.



Presenciaron el concierto el intendente municipal de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, y la directora de Cultura, señora Lucía Capaccio. El párroco de la catedral, presbítero Juan Carlos Bouzou, recibió en nombre de la comunidad parroquial un reconocimiento por ser la séptima sede nacional de Música para la Paz.



Graciela Almada, Embajadora para la Paz (2015) y fundadora de la asociación desde 2016, lleva adelante este mensaje cultural con músicos y artistas de Buenos Aires y de varias provincias argentinas. Música para la Paz es una asociación interreligiosa, multiétnica e itinerante de Buenos Aires que cuenta desde este año con su primera sede internacional de jóvenes en la ciudad de Luque, Paraguay.+