Miércoles 29 de mayo de 2024

Festejos en la arquidiócesis de Mendoza por sus 90 años de vida

  • 18 de abril, 2024
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo, Mons. Marcelo Colombo, presidirá la misa central el sábado 20 de abril, en el estadio Arena Aconcagua. También se hará la Misión Arquidiocesana en el Gran Mendoza los días 19, 20 y 21.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mendoza comenzó el 8 de diciembre del 2023 su año jubilar, con motivo de celebrar los 90 años de su creación como Iglesia diocesana, cuyos festejos continuarán hasta el 8 de diciembre de este año.

Dentro de las diversas actividades previstas para celebrar el nonagésimo aniversario, los días 19, 20 y 21 de abril se realizará la Misión Arquidiocesana en el Gran Mendoza. 

Además, el día 20 -fecha de la creación de la jurisdicción como tal- se realizará la misa central por el 90° aniversario de la arquidiócesis, que será presidida por el arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, en el estadio Arena Aconcagua. Luego de la Eucaristía, habrá shows en vivo, además de food trucks que ofrecerán diversas especialidades gastronómicas.

En ese contexto, monseñor Colombo invitó a la comunidad a participar de las actividades y recordó que “celebramos la creación de la Iglesia en Mendoza como Iglesia particular, el 20 de abril de 1934. Celebramos 90 años de vida arquidiocesana, tanto fervor apostólico, tanta entrega misionera de parroquias, de movimientos e instituciones”.

                             

“Celebramos que hay una presencia social muy importante de la Iglesia de Mendoza en iniciativas de caridad, de acompañamiento de situaciones difíciles, de solidaridad con el mundo de los pobres y excluidos. Celebramos que es una Iglesia que está siempre pidiéndole a Dios nuevas razones para testimoniar el amor de Jesucristo”, agregó.

Finalmente, recordó que el objetivo “es recorrer distintos momentos con intenciones bien precisas. Esta fiesta constituye, de algún modo, el punto central, porque es la evocación del aniversario. También vendrá precedida de una misión diocesana este fin de semana, y es una invitación a vivir lo que queda del año en clave misionera y vocacional, como un llamado a servir a la Iglesia en Mendoza y a la Iglesia en general”.+

                                   

NOTICIAS RELACIONADAS