Viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza presentó las conclusiones de la etapa presinodal

  • 29 de junio, 2022
  • Mendoza (AICA)
El documento final "recoge de una manera didáctica los puntos alcanzados por la reflexión de las comunidades de la arquidiócesis", expresó monseñor Marcelo Daniel Colombo.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mendoza presentó el documento con las conclusiones que arrojó la etapa de escucha presinodal y camino hacia el Sínodo sobre la Sinodalidad de 2023, convocado para la Iglesia Universal por el papa Francisco.

En ese sentido, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió un mensaje a la comunidad desde la parroquia San Isidro Labrador de Rivadavia, la cual se encuentra visitando desde hace unos días y en donde mantuvo encuentros con varias de las comunidades que integran esta extensa parroquia.

“El Señor nos concede a visitante y visitados, una hermosa posibilidad de conocernos más y poder dialogar sobre la vida y la misión de la Iglesia”, manifestó monseñor Colombo, quien también ha realizado visitas a las parroquias Nuestra Señora de la Carrodilla y Nuestra Señora del Socorro (Tupungato), durante las últimas semanas.

Al respecto, el arzobispo de Mendoza agradeció “a sacerdotes y fieles la generosa disposición para recibirme y el entusiasmo de todos para reflexionar juntos y disfrutar del camino compartido en la fe”, recordando que en Mendoza, “apenas convocados por el Santo Padre, hemos asumido las consignas de trabajo para ofrecer nuestro aporte junto a las otras diócesis de Argentina y del mundo”. 

“Concluidos los plazos establecidos lo remitimos al Equipo de Animación sinodal de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Con el equipo arquidiocesano de Animación Pastoral, vimos importante poner en las manos de los sacerdotes y las comunidades, el fruto de la reflexión de nuestra Iglesia particular que hoy acompaño”, continuó.

Ciertamente, agregó, “estas conclusiones constituyen una valiosa referencia para el trabajo de parroquias y decanatos. También nos será muy útil en el tratamiento de los temas que surjan para consideración del Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP”).

Por otra parte, respecto al documento con las conclusiones, monseñor Colombo señaló que si bien “no es un texto normativo, de carácter vinculante”, sí “recoge de una manera didáctica los puntos alcanzados por la reflexión de las comunidades de la arquidiócesis y es sumamente útil para contextualizar nuestras búsquedas parroquiales y en las distintas comunidades. Seguramente más adelante conoceremos el fruto de igual trabajo realizado por todas las diócesis del país”.

Finalmente, el prelado animó a toda la arquidiócesis a seguir “caminando juntos”, y pidió asimismo el acompañamiento “con la oración por los frutos de la visita pastoral en curso”.+

» Texto del documento (PDF)