Viernes 26 de abril de 2024

Mendoza celebra las patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario

  • 24 de septiembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió un mensaje a la comunidad para convocarlos a vivir las fiestas patronales, y dio a conocer el programa de celebraciones.
Doná a AICA.org

Con el lema “Con María del Rosario, escuchar y discernir nuevos caminos”, la arquidiócesis de Mendoza se prepara para vivir sus fiestas patronales.

El arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió una carta a la comunidad para convocarlos a participar de las celebraciones. "En la fiesta diocesana de cada año, tenemos la oportunidad de encontrarnos, celebrar nuestra fraternidad eclesial y rezar los desafíos misioneros que nos interpelan como Iglesia del Señor", aseguró.

En cuanto al lema, consideró que "expresa nuestra comunión con el proceso de reflexión iniciado hacia la Asamblea Eclesial Latinoamericana y el Sínodo de la Iglesia universal (2023)", y afirmó: "Ambos acontecimientos nos invitan a vivir nuestra fe y a participar de una dinámica eclesial donde son muy importantes la escucha atenta de todos los miembros de la Iglesia y el discernimiento de sus desafíos pastorales".

"Este año hemos organizado un tiempo de preparación a la Fiesta diocesana, que comienza con la Novena en la cual nuestra Madre del Rosario saldrá a visitar a sus hijos, a las familias y a las comunidades presentes en los decanatos. Si este año y medio se caracterizó por el fuerte repliegue en nuestras casas para cuidarnos y cuidar a los hermanos, ahora sentimos más que nunca que éste es un tiempo para volver a las parroquias, capillas e instituciones eclesiales, mientras seguimos cumpliendo con las normas y disposiciones sanitarias", animó.

Cada día de la Novena, detalló, la Virgen visitará un decanato diferente. "Allí, el trabajo en comunión del equipo de animación decanal, los presbíteros, los diáconos, los consagrados y los distintos agentes de pastoral, asegurará el recibimiento de la imagen de la Virgen del Rosario, así como la difusión de las celebraciones a través de las plataformas virtuales".

Las visitas decanales comenzarán el 24 de septiembre en Maipú, templo de Nuestra Señora de la Merced, desde las 18.30, donde se rezará por el trabajo, y continuarán el sábado 25 en la basílica Nuestra Señora del Rosario, del decanato Centro, donde se rezará por los enfermos desde las 8.30.

El domingo 26 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Godoy Cruz, desde las 17.30 se rezará por los jóvenes, y el lunes 27, la visita será a la parroquia Nuestra Señora de los Migrantes, en Guaymallén, donde a partir de las 19 se rezará por los pobres y los migrantes.

El martes 28 de septiembre, la imagen de la Virgen visitará el decanato Este, donde se rezará por los Agentes de Salud, desde las 20 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y dirigiéndose al decanato Norte, el miércoles 29 visitará la parroquia San Miguel Arcángel para, desde las 19.30, encabezar el rezo por las familias.

En Tunuyán, Valle de Uco, los fieles recibirán la visita de la Virgen en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el 30 de septiembre a las 19. Allí se rezará por la Casa Común. El 1° de octubre, la intención será por los niños y ancianos, en la basílica Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Luján, desde las 19.30.

El último día de la novena será el 2 de octubre con una visita al Seminario Arquidiocesano para rezar por las vocaciones, desde las 19.30. La Fiesta Diocesana tendrá lugar el domingo 3 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, desde las 15.45 hs.

"Que el Señor nos regale una buena preparación para vivir esta Fiesta diocesana con espíritu eclesial, en estrecha cercanía fraterna con todos los que sufren las distintas consecuencias de este tiempo difícil de pandemia", pidió el arzobispo.+