Miércoles 24 de abril de 2024

Mataderos honrará a la Virgen de la Misericordia

  • 8 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
"Con María anunciamos la alegría del Evangelio", es el lema de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Misericordia que se celebrarán el próximo domingo 10 de mayo en el templo bajo esa advocación mariana del barrio porteño de Mataderos (avenida Larrazábal 2394). Las celebraciones comenzarán mañana, sábado 9 de mayo, a las 22, con la vigilia y la serenata a la Virgen. El domingo, a las 10.30, será la procesión desde la plazoleta de la Virgen (Eva Perón y Fonrouge) hasta la parroquia, donde a las 11.30 el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidirá la misa y hará la imposición con el manto de la Misericordia.
Doná a AICA.org
"Con María anunciamos la alegría del Evangelio", es el lema de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Misericordia que se celebrarán el próximo domingo 10 de mayo en el templo bajo esa advocación mariana del barrio porteño de Mataderos (avenida Larrazábal 2394).

"Estamos viviendo un tiempo de gracia porque a partir del 8 de diciembre de 2015 comenzaremos el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia. El papa Francisco ha dicho en la bula Misericordiae Vultus: ?La dulzura de su mirada nos acompañe, para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios. Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne. La Madre del Crucificado Resucitado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor", se recordó en la convocatoria.

Las celebraciones comenzarán mañana, sábado 9 de mayo, a las 22, con la vigilia y la serenata a la Virgen.

El domingo, a las 10.30, será la procesión desde la plazoleta de la Virgen (Eva Perón y Fonrouge) hasta la parroquia, donde a las 11.30 el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Flores, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidirá la misa y hará la imposición con el manto de la Misericordia.

A las 13, festival de la Misericordia y almuerzo comunitario.

Nuestra Señora de la Misericordia apareció en Savona, Italia el 18 de marzo y el 8 de abril de 1536. Fue coronada por el Papa Pío VII como Reina y Madre de Misericordia, el 10 de Mayo de 1815, por lo que se cumplen 200 años de su coronación.

Informes: (011) 4635-0605, parro.misericordia@gamil.com y www.misericordia.org.ar.+