Jueves 13 de junio de 2024

Más de 100 mujeres participaron de un encuentro diocesano en Godoy Cruz

  • 30 de abril, 2024
  • Godoy Cruz (Mendoza) (AICA)
Convocadas por el arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, se reunieron el sábado 27 de abril en la capilla Jesús Nazareno, con el lema "Las mujeres en la vida y en la misión de la Iglesia".
Doná a AICA.org

Más de 100 mujeres se reunieron, el sábado 27 de abril, en la capilla Jesús Nazareno de Godoy Cruz (Mendoza), para ser partícipes del encuentro diocesano femenino, bajo el lema “Las mujeres en la vida y en la misión de la Iglesia”.

Convocadas por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, mujeres que integran las diversas comunidades de la diócesis se encontraron para continuar recorriendo juntas el camino sinodal en misión. “Un camino signado por la corresponsabilidad y no la competencia, en el cual estamos llamados todos a la conversión eclesial y personal”, explicaron.

Los espacios de presentación de los pilares del documento a ser trabajados y la coordinación de los grupos de reflexión estuvieron a cargo de un equipo integrado por referentes de la diócesis de Mendoza, que inició este proceso de acompañamiento sinodal diocesano el año pasado: María Eugenia Gómez Martinetto, María Elisa Barbarich, Patricia Castro Valverde, Ana Cecilia Martiarena, Gabriela Moyano, Patricia Palma, Mónica Luna, Montserrat Innocente, Silvia Scattoni, Paula Marengo, Gabriela Calle y Miriam Cortez.

En los espacios de reflexión se profundizó en el capítulo 9 del documento sinodal, en el que se expresaron las convergencias, cuestiones a afrontar y propuestas para las mujeres, en la vida y la misión de la Iglesia.

Siguiendo el método de oración y de conversación en el Espíritu, también empleado en los demás espacios sinodales, cada mujer participante del encuentro pudo expresar su experiencia personal de Iglesia, empatizar con la experiencia de las demás y reconocer el camino recorrido como un “nosotras”, para luego poder proponer nuevos caminos a seguir.

Finalmente, se compartieron las propuestas vinculadas al servicio pastoral de las mujeres que más resonancia tuvieron en el respetuoso diálogo celebrado durante la jornada, y que contribuirían a ampliar el horizonte de expectativas, en los servicios, en la formación y en el discernimiento vocacional.+