Sábado 22 de junio de 2024

Mar del Plata: fiesta patronal de Nuestra Señora de Fátima

  • 16 de mayo, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con una gran peregrinación por las calles del barrio, desfiles de bandas militares y la celebración de una misa, fieles de esa parroquia celebraron a su patrona.
Doná a AICA.org

Un grupo numeroso de fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima celebró  su patrona el lunes 13 de mayo, acontecimiento que contó con la presencia de autoridades de diversas fuerzas militares y de la municipalidad.

Los fieles, ubicados en Alberti y Güemes, presenciaron el tradicional desfile de bandas militares en honor a la Virgen de Fátima, en el que participaron las agrupaciones sinfónicas de la Artillería Antiaérea de Ejército 60, la de la Armada Argentina y de Santa Bárbara, de la Fuerza Aérea Argentina. También hubo cantos folklóricos y canciones pop.

Luego, comenzó la procesión con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima por las calles del barrio, durante la que se realizó también un homenaje a los veteranos de guerra y a los demás caídos en ejercicio del deber.

El administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando SJ, acompañó a los peregrinos y estuvo durante el rezo del santo rosario, bendijo hogares de ancianos y se detuvo a orar en la ermita de la Virgen instalada en la plaza beato Eduardo Francisco Pironio.

De regreso al templo parroquial y antes del inicio de la celebración eucarística, las comunidades educativas presentes realizaron un cordón de honor para el ingreso de la imagen peregrina, el cual fue encabezado por la bandera de guerra de la Fuerza Aérea y escoltado por las insignias de Infantería. 

En la misa, monseñor Giobando se refirió a la manifestación de la santísima Virgen y destacó el difícil contexto de la primera Guerra Mundial, en el que aconteció¡eron las apariciones de Fátima, y afirmó que, “siempre que estamos en dificultades, sabemos que María nos acompaña”. Además, el prelado invitó a las familias a “rezar juntos y a transmitir la devoción a la Virgen”.

Al término de la celebración, monseñor Giobando bendijo la imagen parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, restaurada por un grupo de fieles de esa comunidad parroquial.+