Viernes 19 de abril de 2024

Mar del Plata celebró al patrono de los pescadores

  • 1 de febrero, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una celebración en honor de San Salvador, en el cierre de la 39° Fiesta Nacional de los Pescadores.
Doná a AICA.org

Al concluir la 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una celebración en honor de San Salvador, en la banquina del puerto.

En su mensaje, el obispo pidió a Dios que “a todos como ciudadanos nos dé la capacidad del equilibrio, de seguir cuidándonos en el marco de la pandemia, y a la vez reactivar todas la actividades vinculada al trabajo y la producción, los encuentros afectivos, lúdicos y sociales”. En ese sentido, invitó a participar de los “encuentros espirituales y religiosos que tanto bien nos hacen, sobre todo en este tiempo de pandemia”. 

En otro pasaje de su reflexión, el obispo pidió a Dios “el don de la sabiduría para quienes nos gobiernan a nivel municipal, provincial y nacional, para que nos conduzcan en este camino de equilibrio y a la vez pedir a Dios ser liberados de la pandemia”.

Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador y la Sociedad de Patrones del puerto. A pesar de las restricciones por Covid-19 que obligaron a cambiar el formato a esta tradicional fiesta de los pescadores, el obispo pudo hacer las bendiciones clásicas en la sede de la Prefectura Naval Argentina, en el monumento a los pescadores, la bendición de las aguas y las ofrendas florales que se arrojaron sin embarcar. Se realizó un homenaje a la Patria, oración por los fallecidos en el mar, y finalmente el obispo bendijo los frutos de mar y artes de pesca

Todas estas actividades se realizaron en la Banquina del puerto, y los pescadores con sus familias y los turistas que siguieron esta ceremonia lo hicieron desde sus vehículos en un clima de fiesta y atenta devoción por la celebración.

Participó el Intendente Guillermo Montenegro y autoridades de Prefectura, de la Base Naval de la Sociedad de Patrones que organiza la celebración.

Especial asistencia tuvieron los familiares de los pescadores y tripulantes de barcos de pesca que sufrieron accidentes.+