Viernes 29 de marzo de 2024

Malawi: Tercera iglesia profanada en dos meses

  • 13 de octubre, 2020
  • Mangochi (Malawi) (AICA)
El obispo de Mangochi pide que el gobierno ofrezca protección a los ciudadanos de Malawi incluida la Iglesia Católica.
Doná a AICA.org

El obispo de Mangochi, monseñor Montfort Stima, hizo un llamamiento al gobierno de Malawi exigiendo protección después de una serie de asaltos a parroquias de su diócesis.

“Esperamos que el gobierno haga todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Malawi, incluida la Iglesia católica. Sin embargo, sé que el gobierno no puede poner a la policía en casa de todos. Por tanto, hago un llamamiento a las personas para hacer frente a estos ataques juntos”, expresó el obispo, según informó la Agencia vaticana Fides.

La última incursión de bandidos armados ocurrió la noche del 7 de octubre. La parroquia de Nsanama en Machinga fue atacada. Los asaltantes escaparon después de robar dinero en efectivo, una computadora portátil, teléfonos celulares y la Sagrada Eucaristía.

El párroco de Nsanama, padre Matthew Likambale, declaró que los ladrones atacaron al guardián antes de asaltar el convento. 

“Hemos pasado una noche aterradora después de que los delincuentes atacasen el Convento de las Hermanas Canosianas. Me estaban buscando. Presionaron a las religiosas para que revelaran dónde estaba, pero ellas seguían diciendo que no estaba en el convento” refirió a los feligreses el padre Likambale.

“Entraron al convento tras golpear al guardián, con una barra de metal y un machete, luego lo ataron. Una vez dentro del convento, abrieron el Sagrario, tomaron el Santísimo Sacramento (Eucaristía) y luego fueron a las habitaciones de las monjas”, explica el padre Likambale.

Este es el tercer ataque a instituciones católicas en dos meses; primero la parroquia católica de San Patricio en la arquidiócesis de Lilongwe; luego la parroquia de Kankao en la diócesis de Mangochi; y ahora en la parroquia de Nsanama siempre en la misma diócesis de Mangochi. +