Viernes 29 de marzo de 2024

"Madre del pueblo", nuevo tema musical que acompañará la peregrinación a Luján

  • 17 de septiembre, 2021
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La canción fue compuesta y es interpretada por el cantautor Alfo Urrutia, y se basa especialmente en el lema de la peregrinación de este año: "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo".
Doná a AICA.org

Con motivo de la 47º Peregrinación Juvenil a pie a Luján prevista para los días 2 y 3 de octubre, se presentó el tema musical que acompañará el lema de este año: “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. 

En esta oportunidad, la peregrinación será de forma presencial y se ofrecerá también la transmisión virtual.

El santuario permanecerá abierto, aunque todas las actividades (misas, confesiones, bendiciones) se realizarán en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica. 

La canción fue compuesta por el cantautor Alfo Urrutia, quien tuvo un profundo camino de conversión en 1999 que lo llevó a servir a Dios a través de la música, según comentó en una entrevista a Vidas tocadas por la Virgen. 

Para él, caminar a Luján es “como regresar a tu casa”. Desde hace años, se dedica a componer canciones a partir del lema de cada peregrinación. En 2020, el tema musical fue “Madre abrázanos” y fue interpretada por diversos artistas reunidos de forma virtual. Este año, con un tono más festivo, la letra reza:

Madre de pueblo,
Hoy te pedimos
Por la salud y el trabajo argentino
Madre de pueblo, 
Luz de mi vida
Quema mi alma 
Sana mi herida.+