Jueves 28 de marzo de 2024

Luján se viste de fiesta para honrar a la patrona de los argentinos

  • 6 de mayo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
En la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona del pueblo argentino, la basílica y santuario nacional se visten de fiesta para recibir a fieles de distintos puntos del país.
Doná a AICA.org

La basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján celebrará este fin de semana las fiestas patronales en honor de la Virgen.

En ese marco, el sábado 7 de mayo a las 15, los obispos de la región participarán del cambio de manto y de la misa de envío misionero de imágenes peregrinas de la Virgen de Luján hacia cada una de las diócesis que conforman la Región Buenos Aires, que estará presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

A las 21.30 se desarrollará el living de la Virgen, un espacio de oración y reflexión con perspectiva histórica, que animará la vigilia en honor de la Virgen y estará guiado por los sacerdotes de la basílica, presbítero Lucas García y presbítero Sebastián Ríos. A las 23 se rezará el rosario de luz, y a la hora cero del domingo, se ofrecerá un canto a la Virgen para comenzar el día de la fiesta central.

El 8 de mayo, día de la fiesta de la Virgen de Luján, a las 14 se efectuará la procesión desde la plaza Colón hasta el santuario. La misa central será a las 15.

A las 18 se rezará el rosario dedicado a Nuestra Señora de Luján. Habrá misas en el santuario a las 8, a las 9.30, a las 11, a las 13, a las 15, a las 17 y a las 19.+