Martes 24 de mayo de 2022

Últimos días de la XXIV Exposición del Libro Católico 2012

  • 14 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Con la visita de numeroso público la exposición de más de 10.000 volúmenes, pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en 50 materias (literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, Doctrina social de la Iglesia, sectas, historia, psicología, teología, filosofía, etc.), se está realizando desde el lunes 3 de septiembre la XXIV Exposición del Libro Católico en la Casa de la Empleada (Sarmiento 1272), de la ciudad de Buenos Aires. La muestra, de entrada libre y gratuita puede ser visitada hasta el sábado 15 de septiembre en el horario de 9 a 21 y el domingo 16 de septiembre, de 15 a 21. La misa de clausura, el domingo 16, a las 19, será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.
Doná a AICA.org
Con la visita de numeroso público la exposición de más de 10.000 volúmenes, pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en 50 materias (literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, Doctrina social de la Iglesia, sectas, historia, psicología, teología, filosofía, etc.), se está realizando desde el lunes 3 de septiembre la XXIV Exposición del Libro Católico en la Casa de la Empleada (Sarmiento 1272), de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra, de entrada libre y gratuita puede ser visitada hasta el sábado 15 de septiembre en el horario de 9 a 21 y el domingo 16 de septiembre, de 15 a 21.

Buenos libros para crecer en la Fe, en adhesión al Año Internacional de la Fe, es el lema de la muestra que busca promover el hábito de la lectura, porque el libro potencia el conocimiento estructurado y profundo, fortalece la vida espiritual y enriquece interiormente a las personas, pues las protege del vendaval de informaciones fragmentarias y triviales que el crecimiento de la tecnología electrónica tiende a instalar en el ambiente.

También con entrada libre y gratuita, todos los días a las 19 acompañan la muestra distintas actividades culturales (presentaciones de libros, conferencias y conciertos) abiertas al público en general. Las últimas actividades fueron, ayer jueves 13 de septiembre, el padre Alfredo Sáenz SJ, ponunció una conferencia sobre "Temas y personajes del Anticristo en la literatura de Hugo Wast", en conmemoración de los 50 años de la muerte del doctor Gustavo Martínez Zuviría.

Hoy, viernes 14, a las 19, en adhesión al bicentenario de la creación de la Bandera argentina, habrá una conferencias sobre el tema: "Manuel Belgrano, sus convicciones religiosas y su relación con la Orden de Santo Domingo". Los oradores serán Fray Alberto Saguier Fonrouge OP, licenciado en Teología, profesor en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), y Maestro de novicios de los padres dominicos en Argentina; y Roberto Elissalde, miembro correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia, del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay y de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina.

El sábado 15 de septiembre, a las 19, habrá un concierto a cargo del Coro del Instituto de Cultura Religiosa Superior, con la dirección del Maestro Carlos Andrés Aciar.

La misa de clausura será presidida por el Nuncio Apostólico
La vigésimo cuarta Exposición del Libro Católico será clausurada el domingo 16 de septiembre a las 19, con una celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

La celebración tendrá lugar en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), institución que auspicia esta edición de la muestra, en la Casa de la Empleada?Obra de Monseñor Miguel de Andrea (Sarmiento 1272) Buenos Aires, a 200 metros del Obelisco.

Este año la Santa Misa en Acción de Gracias se realizará con la intención de "que el Año de la Fe impulse a los cristianos a hacer cada vez más fuerte su relación con Cristo, el Señor, con la firme certeza de que Él ha vencido al mal y a la muerte, y nos ha dejado en la Iglesia la referencia segura de la salvación".

El Maestro Juan Podestá acompañará la celebración en órgano y la guía estará a cargo del Centro de Profesionales de Acción Católica "Santo Tomás de Aquino".+