Viernes 26 de abril de 2024

Última vacantes en la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social en ICES

  • 7 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Católico de Estudios Sociales (ICES), Junín 1063, del barrio porteño de Recoleta, notificó que esta es la última semana para inscribirse al ciclo lectivo 2016 de la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social. La institución, cuyo objetivo es formar profesionales de los medios comprometidos con los valores cristianos, prioriza aranceles accesibles, programas de becas y pasantías laborales. Informes: (011) 5236-4136/7, ices@icescomunicacion.edu.ar, en la página web www.icescomunicacion.edu.ar y en Facebook.
Doná a AICA.org
El Instituto Católico de Estudios Sociales (ICES) notificó que esta es la última semana para inscribirse al ciclo lectivo 2016 de la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social, incorporado a la enseñanza oficial bajo las siglas A-699.

ICES fue creado por la Federación de Círculos Católicos de Obreros en 1969, en respuesta a lo expresado en el decreto Inter mirifica del Concilio Vaticano II, referido a la necesidad de impulsar y multiplicar la formación de profesionales de la información, como también la creación de medios de comunicación social católicos.

"Un comunicador social es un profesional comprometido con la aplicación de las herramientas que brinda la comunicación humana como elemento fundamental para la promoción, dinamización y transformación social. Es por esto que, como un espacio de síntesis entre las herramientas adquiridas y los valores institucionales, la carrera culmina con la realización de un proyecto integral de comunicación (diagnóstico, planificación y ejecución) destinado a una organización sin fines de lucro que, por su propia condición, no pueda contar con recursos para la difusión de sus actividades, la suscripción de voluntarios o recaudación de fondos para el sostenimiento de su obra", destacó.

El ICES aseguró que, de esta manera, "se compromete solidariamente con las acciones animadas por organizaciones del Tercer Sector mediante el aporte técnico de sus alumnos".

"En ICES se prioriza el acceso a la educación como parte de su misión social. Por eso, además de contar con aranceles accesibles, existe un programa de becas destinado a facilitar el desarrollo de los estudios de los alumnos que lo requieran", agregó.

El título oficial habilita para el ejercicio de la profesión de forma técnica y docente, y brinda la posibilidad de acceder posteriormente a grados superiores en carreras afines, a través de articulaciones con universidades.

El Instituto ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar pasantías, éstas son experiencias de inserción laboral afín a la carrera en empresas u organizaciones oferentes, percibiendo una asignación estímulo por la prestación.

Además cuenta con un cuerpo docente integrado por profesionales de reconocida trayectoria y con una amplia experiencia pedagógica.

Informes en la sede del ICES, Junín 1063, barrio porteño de Recoleta. Teléfono (011) 5236-4136/7, ices@icescomunicacion.edu.ar, en la página web www.icescomunicacion.edu.ar y en Facebook.+