Lunes 14 de junio de 2021

Los voluntarios de Brochero, artífices de la fiesta de la fe

  • 12 de septiembre, 2013
  • Cruz del Eje (Córdoba)
Unas 1.500 personas se preparan para colaborar con la ceremonia de beatificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, por celebrarse este sábado 14. Realizaron encuentros en mayo, julio y agosto. La organización tiene un área conformada por 23 sectores distribuidos en todo el predio, con 40 servidores por sector, un profesor coordinador cada 10 alumnos, un jefe de sector y un jefe de puerta. Gabriela Talamonti, del equipo de coordinación de los servidores, cuenta los detalles en una entrevista a Evelín Pineda, del área de Comunicación de la diócesis de Villa María.
Doná a AICA.org
Desde hace meses, unas 1.500 personas se preparan con talleres de formación, organizados por áreas de trabajo y redes interinstitucionales, para dar a la ceremonia de beatificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, por celebrarse este sábado 14 en la villa que lleva su nombre, una experiencia de fe y de Iglesia viva a las más de 200.000 almas que se aguardan durante el fin de semana en el valle de Traslasierra.

"Ustedes son el rostro de la beatificación para los peregrinos", dijo en ocasión de una misa de envío el presbítero Jorge Friguerio, de Villa Dolores. Con esta y otras expresiones se dirigió a los servidores que dieron el "sí" para trabajar durante la beatificación del Cura Brochero. Una de estas personas es Gabriela Talamonti, laica consagrada de la comunidad Virgen de Luján, quien ahora coordinada el área de servidores.

El equipo que funciona desde el mes de enero de 2013 se conforma por matrimonios, profesores de escuelas secundarias de la diócesis de Cruz del Eje, mujeres laicas consagradas de la comunidad Virgen de Luján y hermanas de la congregación de las Esclavas. El grupo está coordinado por áreas con sus responsables y con modalidad de red. Participan alrededor de 100 jóvenes de la Pastoral Juvenil y de 12 colegios de la jurisdicción. También habrá colaboración de laicos y consagrados de las diócesis de Río Cuarto, Morón, La Plata y Salta.

El equipo coordinador realizó encuentros a fines de mes de julio con jefes de sector y en el mes de agosto con docentes coordinadores de los colegios secundarios católicos; también hubo talleres en los colegios participantes durante mayo y se convocaron a profesores y coordinadores para trabajar con sus alumnos. En tanto, el primer encuentro de todos los servidores será el día de la beatificación.

Organización y distribución de tareas.
Según explicó Talamonti, en una entrevista con Evelín Pineda, de la diócesis de Villa María, la organización tiene dos grandes áreas de cobertura: un área reservada para los invitados especiales, y otro área conformada por 23 sectores distribuidos en todo el predio, con 40 servidores por sector, un profesor coordinador cada 10 alumnos, un jefe de sector y un jefe de puerta. Son más de 1.400 servidores en este área los que acogerán a los peregrinos.+