Jueves 25 de abril de 2024

Los uruguayos ponen a los pies de la Virgen el referendum que derogaría la ley del aborto

  • 18 de junio, 2013
  • Minas (Uruguay)
El próximo domingo 23 de mayo los uruguayos saldrán a votar un referendum con el cual se podrá derogar la ley que permite el aborto en el país hasta la semana 12 de gestación, una legislación que fue aprobada por el Senado de Uruguay en octubre del año pasado. Con ocasión de este acontecimiento, de gran relevancia para la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el obispo de Minas y Presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado Uruguayo (CEU), monseñor Jaime Fuentes, dirigió una invitación a los fieles de su diócesis para que peregrinen mañana, miércoles 19, al santuario mariano de Nuestra Señora del Verdún, y pidan a Ella su intercesión para que los uruguayos se pronuncien con un sí a la vida votando el referendum del próximo domingo.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 23 de mayo los uruguayos saldrán a votar un referéndum con el cual se podrá derogar la ley que permite el aborto en el país hasta la semana 12 de gestación, una legislación que fue aprobada por el Senado de Uruguay en octubre del año pasado. Con ocasión de este acontecimiento, de gran relevancia para la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el obispo de Minas y Presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado Uruguayo (CEU), monseñor Jaime Fuentes, dirigió una invitación a los fieles de su diócesis para que peregrinen mañana, miércoles 19, al santuario mariano de Nuestra Señora del Verdún, y pidan a Ella su intercesión para que los uruguayos se pronuncien con un sí a la vida votando el referendum del próximo domingo.

"El próximo miércoles 19 es feriado y estaremos a cuatro días de la votación pro-referéndum. La primera intención que llevaremos será que la Virgen interceda delante de Dios, para que muchos vayan el 23 a decir sí a la vida, y voten para que haya referendum y sea derogada la ley del aborto", es la invitación que hace monseñor Fuentes.

El prelado continúa en su mensaje: "Sólo de este modo, diciendo no a la muerte de los más inocentes, estaremos en condiciones de empezar a construir un país con esperanza."

La cita será a las 3 de tarde en el cerro y gruta de la Virgen, donde cada 19 de mes la diócesis se une con el rezo del santo rosario para pedir por las necesidades de los uruguayos. En esta ocasión la petición es especial y en defensa de la vida humana.


El llamado de los obispos uruguayos

El pasado 3 de mayo los obispos del Uruguay, a través de la carta titulada "La vida está primero" y que dirigieron a los ciudadanos de su país, apoyaron el recurso del referendum contra la ley del aborto.

En dicha misiva los prelados señalaban: "Los uruguayos tenemos ahora la oportunidad de cambiar con nuestro voto el rumbo de las cosas y darle un sí a la vida de los niños, lo que nos permitirá mirar con esperanza nuestro futuro como nación".

En esa ocasión también recordaron el llamado que habían hecho en un mensaje dirigido en noviembre pasado en respuesta, justamente, de la ley sancionada por el Senado de su país: "Los derechos humanos y este primordial derecho a la vida no pueden quedar sujetos a mayorías circunstanciales de un cuerpo legislativo o electoral. Sin embargo, ante la situación que se ha creado, sigue siendo el deber de los laicos católicos y de los hombres y mujeres de buena voluntad aportar sus esfuerzos para procurar que nuestra legislación respete el derecho a la vida humana desde su concepción. Quedando en manos de los ciudadanos la elección de los medios que estimen oportunos, alentamos las iniciativas legítimas que busquen la derogación de esta ley".+