Viernes 19 de abril de 2024

Los sanluiseños renovaron su fe a San Luis Rey

  • 27 de agosto, 2012
  • San Luis (AICA)
Numerosos católicos sanluiseños ?unos 2.000 según los organizadores- renovaron su fe y celebraron a San Luis Rey de Francia, patrono de la diócesis y de la provincia. La imagen fue cargada por veteranos de la agrupación "Todos juntos por las Malvinas" y llevada en procesión desde la ex estación de trenes hasta la catedral Inmaculada Concepción. Allí, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, y el obispo emérito, monseñor Jorge Luis Lona, celebraron la misa por los 418 años de la fundación de la ciudad. Participaron de la celebración eucarística el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el intendente de la capital, Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, instituciones y vecinos. Monseñor Martínez se refirió al designio de Dios, en cuanto a brindar a San Luis los dones que también pertenecen a quienes viven en la hermosa ciudad. "Pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey", subrayó.
Doná a AICA.org
Numerosos católicos sanluiseños ?unos 2.000 según los organizadores- renovaron su fe y celebraron a San Luis Rey de Francia, patrono de la diócesis y de la provincia.

La imagen fue cargada por veteranos de la agrupación "Todos juntos por las Malvinas" y llevada en procesión desde la ex estación de trenes hasta la catedral Inmaculada Concepción. En tanto, los jóvenes llevaron la imagen del Santo Cristo de la Quebrada y de la Virgen del Rosario del Trono.

En el templo, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, y el obispo emérito, monseñor Jorge Luis Lona, celebraron la misa por los 418 años de la fundación de la ciudad.

Participaron de la celebración eucarística el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; el intendente de la capital, Enrique Ponce, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, instituciones y vecinos de la ciudad.

Monseñor Martínez se refirió al designio de Dios, en cuanto a brindar a San Luis los dones que también pertenecen a quienes viven en la hermosa ciudad.

"Pongámonos este año bajo su mirada con el lema de la paz, uno de los distintivos más grandes de San Luis Rey", subrayó.

El prelado pidió, además, una bendición especial para las autoridades.

También hubo un espectáculo musical, en el que niños y jóvenes de escuelas confesionales y laicas bailaron bajo la dirección de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de Villa de la Quebrada.

Modelo de príncipe cristiano
San Luis nació en 1215 y fue rey de Francia a la edad de doce años por la muerte de su padre Luis VIII.

Fue educado por su madre doña Blanca de Castilla, que le enseñó a amar la virtud y a aborrecer el pecado. Llevó una vida muy austera consigo mismo y en cambio fue muy compasivo con los pobres y necesitados, a quienes recibía personalmente, sentado bajo una encina en el bosque de Vincennes.

Solía decir: "Más vale que un rey se arruine haciendo limosna, que por el lujo y la vanidad".

Fue un modelo de príncipe cristiano. Emprendió con poco éxito, pero con mucho valor y heroísmo, dos cruzadas para anular el poder de los turcos y recuperan los Santos Lugares. En la segunda contrajo la peste, y murió en Túnez, en 1270.+