Jueves 2 de diciembre de 2021

Los sacerdotes de Resistencia participaron del Retiro Espiritual del Clero

  • 6 de junio, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, acompañó a los sacerdotes de la diócesis en el retiro espiritual del clero diocesano, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 1º de junio en la casa de retiros Emaús de la arquidiócesis de Asunción, en Paraguay.
Doná a AICA.org
Los sacerdotes de la diócesis de Resistencia participaron del retiro espiritual del clero diocesano. Acompañados por el arzobispo, monseñor Ramón Dus, compartieron cinco días en la Casa de Retiros Emaús de la arquidiócesis de Asunción, en Paraguay.

El retiro se llevó a cabo desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 1° de junio y fue predicado por monseñor Virginio Bressanelli, obispo emérito de Neuquén. Los cinco días de profunda oración tuvieron como eje central el tema tomado de la carta de San Pablo a Timoteo: "Entra en el desierto para reavivar el don de tu sacerdocio".

"El desierto como lugar de oración y de encuentro con Dios. La experiencia del desierto tiene que acompañar toda nuestra vida; pero sobre todo nos debe ayudar a comprender que somos preciosos a los ojos del Señor. No sólo tenemos un don, "somos un don" para la diócesis, la Iglesia y el mundo", testimonió el padre Diego González, al contar que participaron todos los sacerdotes diocesanos y un religioso, acompañados por monseñor Dus, quien aportó sus oraciones y sus charlas con cada uno, al igual que monseñor Bressanelli.

Los sacerdotes regresaron a Resistencia en la tarde del viernes, luego de la celebración de la misa en la capilla de la casa de retiros y de compartir un almuerzo fraterno como conclusión del encuentro.+