Sábado 20 de abril de 2024

"Los que aprueben el aborto han perdido la brújula"

  • 14 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Dr. Fernando Cesín, médico urólogo e integrante de Médicos por la Vida, dijo en Radio Grote que "los que aprueben esta ley han perdido la brújula".
Doná a AICA.org

El doctor Fernando Cesín, médico urólogo e integrante de Médicos por la Vida, dijo en Radio Grote que el país se encuentra en un momento tristemente histórico y se refirió además al papel que jugó el ministro de Salud de la Nación y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a pocas horas de que se debata el proyecto de ley de aborto en el Congreso Nacional, y agregó que "los que aprueben esta ley, sinceramente han perdido la brújula”.

“Qué mejor escrache puede haber que matar a un niño inocente con financiamiento del Estado, un asesinato que en última instancia lo pagamos todos, estemos o no de acuerdo. Todos entendemos a una madre que sufre, que atraviesa un momento de vulnerabilidad y crisis, situación que la podría llevar a acabar con la vida de su hijo. Esa madre por supuesto, necesita ayuda, acompañamiento y colaboración, no está obligada a cuidarlo pero lo puede donar y no matarlo”.

En otro momento, el doctor Cesín, en la entrevista para el programa “En Clave Grote”, tuvo palabras muy duras para el Poder Ejecutivo y las autoridades del Gobierno de la Ciudad a quienes calificó de "cómplices por la muerte de argentinos inocentes”.

“Tuvo que llegar una pandemia para darnos cuenta de que no tenemos ministro de salud y solo está ahí para llevar adelante un negocio trillonario y con sus jefes pretenden usufructuar campañas políticas y llenarse las arcas de dinero. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se graduó de genocida el mismo día que, teniendo la potestad de vetar estos protocolos de muerte no lo hizo. Ya tiene 15 mil bebés muertos en su placard y siguen las cifras. El número de desaparecidos durante la lucha contra el terrorismo en los años 70 fue de 7 mil, este hombre ya duplicó ese número con la diferencia que estos bebés son inocentes, el nivel de nuestros políticos es que algunos se han graduado de genocidas”.

Luego calificó el proyecto de ley del aborto como una “burrada que no tiene límites” porque fomenta la clandestinidad y porque baja las penas de prisión de 4 a 1 año y para hacerlo basta una declaración jurada. Agregó que más que aprobar la Ley del Aborto es hacer cómplice a una madre de contratar un sicario para matar a su hijo.

“Esta gente -prosiguió el doctor Cesín- da un mensaje esquizofrénico a la población. Si querés lo alimentamos por 1000 días y si no lo querés te ayudamos a matarlo y no te damos otra opción. Los médicos van a tener la objeción de conciencia condicionada, porque si el médico que no quiere matar al niño no conduce a esa madre, puede ser víctima de sanciones administrativas, penales, civiles o podría ir a la cárcel. Entonces el proyecto de ley es de lo más sanguinario. Los que aprueben esto sinceramente han perdido la brújula”.

En la Radio de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, el reconocido médico urólogo también se refirió al papel que juegan los médicos frente a la situación en la que se encuentran teniendo como base la objeción de conciencia: “Lo hacen cómplice al médico. Por un lado está obligado a ver y no puede dar consejos, no puede decir esto está bien o está mal, solo tiene que acompañar a esa madre pero esta misma ley no deja en claro quiénes son los que participan en el proceso de aborto, podría ser la instrumentadora, la anestesista, la enfermera de quirófano, es una emboscada muy preocupante”.

El doctor Cesín lamentó que “el Estado está en deuda con esos niños que están en medio de la pobreza, con el 30 por ciento de la gente que no tiene agua potable. Toda esta estrategia comunicacional le miente a la gente y estas son las generaciones políticas que se tienen que terminar en la Argentina. Necesitamos políticos nuevos, gente sana con valores y virtudes, no gente que manda matar bebés argentinos inocentes”.

El referente de Médicos por la Vida finalizó con una crítica abierta al Presidente Fernández por enviar este proyecto al que consideró desde un inicio como un “compromiso de campaña” y cuestionó cómo el Estado manejó la pandemia que en la Argentina ya cobró la vida de más de 40 mil personas".+