Jueves 24 de junio de 2021

Los pescadores marplatenses honrarán a su patrono San Salvador

  • 27 de enero, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Se realizará en la zona del puerto de Mar del Plata, una procesión náutica con la imagen del patrono de los pescadores, San Salvador, título que se aplica a Jesús Salvador de los hombres. Será el domingo 29 de enero a las 15.30, en el marco de la Fiesta de los Pescadores que comenzó el 11 de enero.
Doná a AICA.org
La XXXV Fiesta de los Pescadores, de Mar del Plata, que se está realizando desde el 11 hasta el 29 de enero, congrega cada año a miles de personas en la zona del puerto, para disfrutar de la celebración que incluye la procesión náutica con la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores. San salvador es el título que se aplica a Jesús, salvador de los hombres.

El 29 de enero a las 11 el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá una misa en la iglesia Sagrada Familia. Luego, se trasladará a la zona del puerto, donde tras realizar la bendición de los frutos de mar, presidirá y la procesión náutica con la imagen de San Salvador, durante la cual arrojarán flores al mar, en homenaje a los pescadores muertos en altamar.

A las 17, habrá juegos náuticos y competencias donde los pescadores mostrarán sus destrezas.

Para más información contactarse con la Sociedad de Patrones Pescadores: 480 0326 -fiestadelospescadores@gmail.com.+