Martes 30 de abril de 2024

Los Padres Franciscanos promueven una peregrinación 'por los caminos de la paz'

  • 6 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Impulsores de las peregrinaciones a Tierra Santa y demás Lugares Santos desde hace muchos años, animan a vivir esta experiencia por Roma, Asís, san Giovanni Rotondo y Medjugorje, del 19 al 31 de mayo.
Doná a AICA.org

Los padres franciscanos de la Custodia de Tierra Santa de la Argentina, impulsores de las peregrinaciones a Tierra Santa y demás Lugares Santos desde hace muchos años, animan a participar de un itinerario por Europa, al que han llamado “Peregrinación por los caminos de la paz”.

El recorrido, que tendrá lugar del 19 al 31 de mayo, incluye la visita a la ciudad de Asís, en Italia, y a Medjugorje, donde se recuerdan las apariciones de Santa María Reina de la Paz. Además, se visitará Roma, donde se hallan las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, y el santuario del Padre Pío.

Se pasará también por la ciudad de Lanciano (Italia), que custodia el milagro eucarístico, y por la ciudad de Mostar (Bosnia y Herzegovina). Además, los peregrinos tendrán la oportunidad de visitar la ciudad medieval de Dubrovnik (Croacia).

“Conscientes de nuestra misión de custodios franciscanos de los santos lugares de Tierra Santa, adjuntamos a la intención de cada peregrino la oración por la paz”, expresan los religiosos.

Destinos con una importante riqueza espiritual
El itinerario prevé una visita a Roma para explorar la Ciudad Eterna y sumergirse en la historia cristiana, visitando el Vaticano, la basílica de San Pedro y otros sitios emblemáticos.

En Asís, se buscará revivir la esencia de san Francisco caminando por las calles donde vivió. Allí se visitará la basílica de San Francisco, para sentir “la paz que emana de esee lugar”.

A su vez, rendirán homenaje al Santo de los Estigmas en San Giovanni Rotondo, experimentando la espiritualidad y la devoción en el santuario del Padre Pío.

Por último, en Croacia y Bosnia y Herzegovina visitarán, respectivamente, Dubrovnik y Medjugorje, donde participarán de las celebraciones religiosas propias de ese destino de peregrinaciones marianas.

Para más información sobre el itinerario y para mayores detalles del viaje, contactarse con la Secretaría de la Comisaría de Tierra Santa en la Argentina, a través del correo electrónico comisariabsas@hotmail.com, o, vía WhatsApp, al +549 11 5149-7783.+

NOTICIAS RELACIONADAS