Viernes 19 de abril de 2024

Los Oblatos Diocesanos eligieron a su nuevo director general

  • 24 de enero, 2023
  • Cañuelas (Buenos Aires) (AICA)
Se trata del padre Antonio Federico Sosa. La Junta Directiva, con mandato de cuatro años, se completa con Ariel Paz Vargas (subdirector) y José Balderrama (secretario general).
Doná a AICA.org

La Asamblea General del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, reunida desde el 19 de enero de 2023 en la casa principal San Esteban, del partido bonaerense de Cañuelas, eligió el sábado 21 de enero al padre Antonio Federico Sosa como nuevo director general. 

La jornada electiva comenzó con la Eucaristía presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, y concelebrada por sacerdotes del instituto. 

Terminada la misa se congregaron en la sala de la asamblea y allí se llevó a cabo el acto que eligió al padre Sosa como director y se presentó una terna para que el nuevo director elija al subdirector. De esa terna fue elegido Ariel Paz Vargas, oblato diocesano del Estado plurinacional de Bolivia. 

La Junta de Directiva quedó constituida, además por el oblato diocesano José Balderrama, de la provincia de Córdoba, como secretario general. El nuevo consejo acompañará el caminar del instituto por 4 años. 

El Instituto Secular Oblatos Diocesanos fue fundado el 15 de agosto de 1951 por el padre Agustín Gabriel Bonney Elizalde en la parroquia Santa Juana de Arco de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, diócesis de San Martín.

El Instituto fue creado con dimensión latinoamericana. Hoy está presente en la Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Inmediatamente después de la asamblea se comenzaron a vivir los ejercicios espirituales acompañados por el oblato diocesano Onofre Segundos Pighín.

La asamblea y el encuentro fraterno tendrá un punto importante este viernes 25 de enero cuando los asambleístas y demás participantes peregrinen a la basílica de Nuestra Señora de Luján, para celebrar la Eucaristía en acción de gracias y visiten los restos del padre fundador en Ciudadela.

El domingo 29 de enero se celebrará el cierre de la asamblea electiva y encuentro fraterno. 

En ese marco, a las 11, en la casa San Esteban, harán la profesión definitiva dos hermanos: Mario Zarra, de la arquidiócesis de Córdoba, y Claudio Moreira de la arquidiócesis de Resistencia.+