Miércoles 24 de abril de 2024

Los obispos uruguayos posponen para el 2021 el Congreso Eucarístico Nacional

  • 24 de junio, 2020
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Los obispos uruguayos decidieron trasladar a octubre de 2021 el Congreso Eucarístico Nacional que estaba previsto para octubre de este año.
Doná a AICA.org

Los obispos uruguayos decidieron trasladar a octubre de 2021 el V Congreso Eucarístico Nacional que estaba previsto para octubre de este año.

La decisión fue anunciada al finalizar la Asamblea Plenaria de Obispos el 19 de junio y se tomó considerando la situación actual de la pandemia del COVID-19 y para lograr una mejor preparación comunitaria.

Se realizará, en cambio, del 15 el 17 de octubre de 2021.

“Quisimos tener la precaución de postergarlo un año porque no se sabe cuándo pueda haber un rebrote de coronavirus”, y una actividad como esta supone aglomeración de personas y en el contexto actual las actividades son de número limitado”, precisó el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal de Uruguay, monseñor Milton Tróccoli.

El Gobierno en Uruguay flexibilizó la cuarentena obligatoria y hace unos días se retomaron de forma paulatina las actividades cotidianas de educación y comercio entre otras. 

Durante ese tiempo solo hubo 885 contagios y 25 fallecidos, pero en las últimas horas se informó de un rebrote de casos. +