Domingo 3 de julio de 2022

Los obispos definen la acción evangelizadora en el Año de la Fe

  • 13 de junio, 2012
  • Comayaguela (Honduras)
La Conferencia Episcopal de Honduras, como conclusión de la Asamblea ordinaria que se llevó a cabo la semana pasada, emitió un comunicado en el que subraya que respondiendo a la invitación del Santo Padre Benedicto XVI a preparar el Año de la Fe, los obispos elaboraron siete puntos principales de reflexión que tendrán que inspirar la acción evangelizadora de todas las comunidades cristianas del país, y en particular el plan pastoral de cada diócesis.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal de Honduras, como conclusión de la Asamblea ordinaria que se llevó a cabo la semana pasada, emitió un comunicado en el que subraya que durante este encuentro se analizaron diversos aspectos de la vida eclesial y de la vida nacional de Honduras.

Añaden que que respondiendo a la invitación del Santo Padre Benedicto XVI a preparar el Año de la Fe, los obispos elaboraron siete puntos principales de reflexión que tendrán que inspirar la acción evangelizadora de todas las comunidades cristianas del país, y en particular el plan pastoral de cada diócesis.

Los puntos que sugeridos son los siguientes:

1.- Vivir la fe en relación a la sagrada escritura: preparar cursos de formación sobre el conocimiento de la Biblia.2.- Vivir la fe en relación a sus contenidos: conocer cuáles son las fuentes de nuestra fe.

3.- Vivir la fe en relación a la misión que el señor le encomendó a su iglesia: la vocación misionera compartida por todos los creyentes, en América Latina está en acto la Misión Continental.

4.- Vivir la fe en relación a la caridad: nuestro servicio debe estar dirigido a los pobres.

5.- Vivir la fe en relación a la liturgia: celebrar la fe, la comunidad se une en la Eucaristía.

6.- Vivir la fe comunitaria en relación a la cultura: la inculturación de la fe.

7.- vivir la fe en relación a la realidad: quién cree debe transformar la historia de dolor en historia de salvación. Los obispos concluyen invocando a la Virgen, discípula y misionera, como guía del país.+