Domingo 29 de enero de 2023

Los obispos de la región Buenos Aires misionan en la Ciudad

  • 17 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los prelados porteños y de diócesis vecinas del conurbano bonaerense recorren desde hoy y hasta el jueves "lugares de dolor" y comunidades de los barrios, en el marco del Octubre Misionero.
Doná a AICA.org

En el marco del Octubre Misionero, los obispos de la región pastoral Buenos Aires participan de la misión que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el jueves en comunidades y barriadas porteñas, con el lema “Juntos Somos Misión”.

Los prelados porteños y de diócesis vecinas del conurbano bonaerense recorren desde hoy cárceles, hospitales y hogares de mujeres, para cumplir con uno de los pilares del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires: “renovar la misión evangelizadora en nuestra ciudad”. 

La iniciativa surge de la convocatoria a la Misión Continental que hizo la Iglesia en América Latina tras la conferencia de Aparecida.

El cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, participaba de esta acción misionera.

La misión es encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con sus obispos auxiliares, y referentes episcopales de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel y San Justo.

“Los obispos sabemos que Dios vive en la Ciudad y queremos caminar junto a nuestro pueblo fiel que recorre sus calles y rincones para trabajar, celebrar y compartir la vida”, sostuvo monseñor Alejando Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Belgrano.

Además de recorrer hospitales, cárceles y hogares de mujeres, los obispos misionarán en los sitios de alto tránsito como el Obelisco y las estaciones Retiro y Constitución. 

Asimismo, vivirán todos en comunidad en el Seminario Metropolitano, del barrio de Villa Devoto, lugar donde se forman los futuros sacerdotes para “vivir la caridad y el amor de hermanos en el compartir diario”.

“Concurriremos en pequeños grupos a distintos lugares donde transita o se reúne nuestra gente, para llevarles el consuelo, la bendición y la Palabra de Dios, para escucharlos y compartir nuestra fe”, agregó monseñor Giorgi, coordinador del Octubre Misionero Arquidiocesano.

Monseñor Giorgi sostuvo que el propósito de la misión es “acercanos especialmente a los que están agobiados y afligidos, a los pobres que carecen de lo mínimo, a los privados de libertad, a los enfermos, a los que están solos, los ancianos y a los que han perdido la esperanza”.

“La presencia de la Virgen de Luján, la réplica de la Madre que visita nuestra ciudad, será también un manantial de gracias. Ella nos acompaña en la Misión como protagonista, junto a su Hijo Jesús. Con ellos queremos revivir las actitudes misioneras que el Sínodo nos mostró: la salida, la visita y el encuentro”, concluyó.

Más información en www.encamino.org.ar .+