Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos argentinos rezan por la pronta recuperación del Papa

  • 5 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Que la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, lo siga protegiendo en su misión como Pastor de la Iglesia Universal", pidió la Conferencia Episcopal Argentina a través de sus redes sociales.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) apeló a las redes para manifestar su cercanía con el papa Francisco y rezar por su pronta recuperación tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el Policlínico Gemelli de Roma.

"Pedimos a Dios por la pronta recuperación del querido #PapaFrancisco, después de la intervención quirúrgica programada a la que fue sometido ayer en Roma", escribió el episcopado en su cuenta @EpiscopadoArg en Twitter.

"Que la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, lo siga protegiendo en su misión como Pastor de la Iglesia Universal", agregó.

Según el parte médico difundido este lunes,  el papa Francisco, de 84 años, "está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo", tras una cirugía de tres horas a la que fue sometido este domingo por un problema de colon.

El pontífice permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se recupera de la operación "para una estenosis diverticular", una dolencia del colon y que había sido programada con antelación.

Más información en www.episcopado.org.+