Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos argentinos expresan su "solidaridad" con la Iglesia de Nicaragua

  • 13 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Solidaridad, cercanía y compromiso de oración" de los obispos argentinos "en este momento doloroso que vive la Iglesia de Nicaragua".
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, mantuvo una comunicación con el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, en la que transmitió la "solidaridad" del Episcopado argentino ante la crisis que atraviesa la Iglesia en Nicaragua, informaron desde el Episcopado.

El también el obispo de San Isidro, transmitió al cardenal Brenes la "solidaridad, cercanía y compromiso de oración" de los obispos argentinos "en este momento doloroso que vive la Iglesia de Nicaragua", indicó la Conferencia Episcopal Argentina en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, fue condenado el pasado viernes a 26 años de prisión, tras ser declarado culpable por delitos considerados "traición a la patria", y otros 222 prisioneros políticos nicaragüenses fueron deportadas a los Estados Unidos. 

Monseñor Álvarez rechazó subirse al avión, lo que provocó la furia de Ortega, que lo tachó de "soberbio", "desquiciado" y "energúmeno".

El gobierno de los Estados Unidos exigió este sábado la liberación de este prelado, quien se negó a ser desterrado un día antes de su condena.

En este contexto, el papa Francisco lamentó este domingo, tras el rezo del Ángelus, la condena a prisión del obispo nicaragüense y animó a los responsables políticos a la "búsqueda sincera" de la paz en ese país.+