Viernes 17 de septiembre de 2021

Los niños sanjuaninos peregrinaron al Santuario de Fátima

  • 15 de mayo, 2018
  • San Juan de Cuyo
Se celebró en la ciudad de San Juan la 36ª peregrinación al santuario del Inmaculado Corazón de María de Fátima. "Rezar el rosario en familia pidiendo por la paz y jóvenes solidarios con los que más lo necesitan" fue el lema elegido para este año. Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, acompañó a la comunidad y celebró la santa misa.
Doná a AICA.org
Con motivo del 101 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, el domingo 13 de mayo la comunidad de San Juan celebró a su patrona en el santuario del Inmaculado Corazón de María de Fátima. La tradicional peregrinación de niños tuvo su 36ª edición, con el lema "Rezar el rosario en familia pidiendo por la paz y jóvenes solidarios con los que más lo necesitan".

Niños y jóvenes acompañados por sus familias llegaron desde temprano a la iglesia catedral, donde se concentró el pueblo para comenzar la peregrinación hacia el santuario. Partieron por la calle Mendoza cerca de las 14,30. Como gesto solidario, cada familia aportó un alimento no perecedero para los hermanos más necesitados.

[img]http://www.aica.org/subidas/3788.jpg[/img]

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, presidió la misa en el santuario del Inmaculado Corazón de María de Fátima a las 17. La fiesta fue organizada por Infancia y Adolescencia Misionera, niños de Acción Católica, Junta de Catequesis y la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El presbítero José Cardozo, de la Pastoral de Jóvenes, explicó el lema elegido para este año: "El equipo pensó que, atendiendo el pedido del papa Francisco de rezar por la paz, el lema será rezar el rosario en familia por la paz, ampliando lo que es la paz, no como pasividad sino la paz en defensa de la vida, de las relaciones entre personas de distintas religiones, en la familia. La paz en la sociedad para poder reconocernos como hermanos". Y agregó: "Este año apuntamos a redescubrir lo que descubrieron los pastorcitos, la presencia de la Virgen que nos invita a rezar por la paz, Fátima significa paz para unirnos en oración".+