Viernes 26 de abril de 2024

Los niños de Santiago del Estero recorrerán siete iglesias meditando la Pasión del Señor

  • 18 de marzo, 2022
  • Santiago del Estero (AICA)
La Iglesia de Santiago del Estero convocó a los niños de todas las edades a participar de una peregrinación por los sagrarios del centro, que lleva el lema "A Jesús, por María y San José".
Doná a AICA.org

La diócesis de Santiago del Estero convocó a los niños de la comunidad a participar de una peregrinación que recorrerá los sagrarios del centro de la ciudad, y se llevará a cabo el 19 de marzo a partir de las 9.

La actividad partirá desde la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen, y culminará en el mismo sitio, con el lema "A Jesús, por María y San José".

Durante el recorrido, que visitará la capilla del colegio de las Franciscanas, la capilla del colegio San José, la iglesia San Francisco, la iglesia Santo Domingo, la iglesia La Merced, y regresará a la catedral basílica, se meditará la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, guiada por los niños Adoradores de Jesús Sacramentado y consagrados a María.

Durante la visita a los sagrarios, los niños meditarán sobre los siete lugares por donde llevaron a Jesús en su Pasión, haciendo propios sus dolores de amor por la humanidad tan herida.

Los organizadores invitaron a participar de la visita a las siete iglesias, una misión que llevará a los niños y su familia a revivir mas de cerca el tiempo de Cuaresma y preparación para la celebración de Pascua.

Al finalizar se compartirá un ágape comunitario a la canasta.+