Viernes 15 de octubre de 2021

Los niños de Buenos Aires volverán a tener su misa presencial

  • 14 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Misa Arquidiocesana de Niños se celebrará el sábado 16 de octubre, a las 15, en la parroquia San José del Talar. Presidirá el cardenal Mario Poli.
Doná a AICA.org

"¡San José, cuidanos como cuidaste a Jesús!", es el lema de la Misa Arquidiocesana de Niños 2021 que volverá a ser presencial tras la virtualidad del año pasado por la situación epidemiológica a raíz de la pandemia de coronavirus.

La celebración eucarística está prevista para el próximo sábado 16 de octubre, a las 15, en la parroquia San José del Talar,  Navarro 2460, del barrio porteño de Agronomía. Preside el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

En la animación previa actuará en vivo el grupo Sagrada Teatro, que hará una representación de un sueño de San José.

"La Misa de Niños es un momento arquidiocesano, en el que nuestro padre obispo Mario Poli se encuentra con muchos chicos que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad", destacó la Vicaría de Niños, a cargo de la organización.

"La realidad que vivimos nos hace recalcular permanentemente las acciones para poder celebrar y ser cuidadosos al mismo tiempo", subrayó, y agregó: "Conocemos las diferentes realidades de las comunidades: algunas con presencialidad total, otras con presencialidad mixta".

"Por eso este año les proponemos salir a las veredas, patios, plazas y celebrar de manera festiva sintiéndonos unidos por el mismo Dios que nos ama y nos impulsa a la misión del encuentro", agregó.

La Vicaría de Niños pidió a las comunidades confirmar su participación mediante WhatsApp al 11-2622-5600.

Campaña solidaria
Como cada año, la Vicaría de Niños propone una Campaña Solidaria. Esta vez, invita a traer un alimento no perecedero para ayudar a los más necesitados.

Asimismo, reitera por qué es importante el gesto solidario: "Va forjando en los chicos una conciencia más solidaria; puede unir la fe y las obras; une a los chicos de toda Buenos Aires; cada contribución que entrega un niño es un reconocimiento de las necesidades de otro niño; y valorizamos 'el poco' de cada uno que hacen a 'un mucho' cuando lo damos a nuestros hermanos".

Kit para la fiesta de la misa
La Vicaría de Niños también propone que las niñas y niños de las comunidades traigan una cruz misionera, confeccionada con ramitas de árboles que pueden encontrar en las plazas. 

El cardenal Poli hará un envío misionero de los chicos presentes en la celebración eucarística.

Redes sociales
Las fotos subidas con el hashtag #Misachicos21 serán compartidas en las redes sociales de la Vicaría de Niños.

Informes: vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+