Viernes 29 de marzo de 2024

Los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias cerrados al público hasta el 3 de diciembre

  • 4 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La decisión se tomó de acuerdo a las medidas de las autoridades italianas para hacer frente a la situación sanitaria.
Doná a AICA.org

Los Museos Vaticanos, el Museo de las Villas Pontificias y la Oficina de Excavaciones permanecerán cerrados al público desde el jueves 5 de noviembre de 2020, por precaución, hasta el próximo 3 de diciembre, anunció este miércoles 4 de noviembre la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

El extraordinario complejo de museos del Vaticano reabrió al público en junio pasado después de casi tres meses de cierre debido a la pandemia.

Esa reapertura estuvo marcada por importantes novedades, como la restauración del Salone Costantino, una de las cuatro salas de las Raphael Rooms. Y sobre todo - subrayó Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos en esa ocasión - había estado acompañada de un "renovado espíritu de compartir". 

Recientemente en el Cortile della Pigna, el corazón de los Museos del Papa y centro de todas las visitas, se había completado la restauración de la Pigna de bronce, un monumento público en la Roma imperial del siglo I después de Cristo y hasta 1600 en el pórtico de la Basílica Constantiniana de San Pedro. 

Tras más de diez meses de trabajo, había sido limpiada y protegida de los agentes atmosféricos como la capital romana que forma su base. La restauración, que comenzó antes de finales de 2019, se ralentizó luego por el bloqueo de la pandemia Covid-19.

Ataúdes de arte
Los Museos Vaticanos son un tesoro de arte que combina tradición e innovación donde se guardan colecciones extraordinarias como las egipcias, etruscas, griegas y romanas, cristianas y epigráficas. 

También hay obras maestras de la pintura de diferentes siglos y tesoros de la humanidad como las Salas de Rafael y la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel. 

El itinerario expositivo de los Museos, fundado por el Papa Julio II en el siglo XVI, también se enriquece con artes decorativas, colecciones etnológicas, colecciones históricas y obras de arte moderno y contemporáneo. 

A este itinerario de arte e historia se suman las Villas pontificias de Castel Gandolfo con sus maravillosos jardines. +