Sábado 20 de abril de 2024

Los medios cristianos árabes han de ser herramienta de diálogo con los musulmanes

  • 14 de junio, 2013
  • Amman (Jordania) (AICA)
El arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y de News.va, participó en una conferencia interreligiosa sobre los medios de comunicación en Medio Oriente. En ese marco, religiosos cristianos y musulmanes, intelectuales y operadores de medios de comunicación de diferentes países valoran el potencial de los medios cristianos árabes, que están llamados también a salir de sus circuitos auto-referenciales para "ponerse al servicio de la paz y la justicia". También para ofrecerse como "espacio de comunicación entre Iglesias" y herramienta de diálogo, no de conflicto, con los musulmanes, "con los que compartimos el momento presente amargo, así como el pasado y el mismo destino".
Doná a AICA.org
El arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y de News.va, participó en una conferencia interreligiosa sobre los medios de comunicación en Medio Oriente.

En este momento de la historia, los medios de inspiración religiosa están llamados a elegir entre dos opciones opuestas: servir a la religión a la que hacen referencia "explorando la identidad", o "destruir y subyugar la religión a los intereses políticos y de otros tipos".

Este es el escenario en el que se han confrontado durante dos días los participantes de la conferencia organizada en Amman, Jordania, por el Catholic Center for Studies and Media, en colaboración con el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Religiosos cristianos y musulmanes, intelectuales y operadores de medios de comunicación de diferentes países de Medio Oriente han confrontado sobre los contenidos propuestos por los relatores, entre los que figuraban el patriarca de Jerusalén de los Latinos, monseñor Fouad Twal; el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; el ministro jordano de medios y Comunicación, Mohammad Momani; y el padre Rifat Bader, director del Catholic Center fors Studies and Media.

Los participantes de la conferencia valoran el potencial de los medios cristianos árabes, que están llamados también a salir de sus circuitos auto-referenciales para "ponerse al servicio de la paz y la justicia".

También para ofrecerse como "espacio de comunicación entre Iglesias" y herramienta de diálogo, no de conflicto, con los musulmanes, "con los que compartimos el momento presente amargo, así como el pasado y el mismo destino".+