Jueves 28 de marzo de 2024

Los jóvenes riojanos dijeron sí a la vida en la 7ª caminata

  • 10 de abril, 2018
  • La Rioja (AICA)
Con el lema "Con tu SÍ a la vida, renovamos la historia", más de 500 jóvenes riojanos participaron de la 7ª Caminata organizada por la Pastoral de Juventud. Fue una oportunidad para celebrar la Pascua de Resurrección y llevar esperanzas a familiares de chicos fallecidos y dar un mensaje a la sociedad de un compromiso activo con la vida.
Doná a AICA.org
Organizada por la Pastoral de Juventud de La Rioja, se llevó a cabo el 7 de abril la 7ª Caminata de Jóvenes. La actividad reunió a más de 500 participantes de diferentes agrupaciones parroquiales que caminaron para renovar el compromiso a defender la vida de las personas.

La caminata, que transitó la zona sur de la ciudad, comenzó en el colegio Pío XII con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo, y concelebrada por sacerdotes del decanato y culminó en el Colegio Provincial 14 del barrio Obrero.

En su homilía, el obispo hizo referencia a las lecturas leídas y expresó a los jóvenes que el Evangelio nos invita a "Obedecer a Dios antes que a los hombres. Eso significa no dejarnos caer ante los criterios humanos, que tienen que ver con la moda, con los intereses económicos, con los que quieren hacer de los jóvenes y de las personas en general solo consumidores, repetidores, loros. Obedecer a Dios, escucharlo, seguirlo, testimoniarlo".

Además recordó que "los signos que hagamos los cristianos son el respaldo de nuestro testimonio. Esta reunión es un signo, pero no basta porque mañana, pasado y el año que viene tenemos que seguir produciendo signos. Que no son sólo esto sino la respuesta a una sociedad que se desmorona, una sociedad que se ofende y no se comunica".

Por último, los invitó a que "este camino sea el camino de sus vidas, empezar a andar los caminos de Jesús. Porque escuchamos a Dios, lo hemos visto y oído, y lo queremos testimoniar", concluyó.

En el marco de la séptima edición de esta actividad, los jóvenes caminaron junto con los sacerdotes por los barrios de la zona sur de la ciudad y se detuvieron en casas de vecinos que perdieron recientemente a familiares jóvenes a causa de enfermedades terminales o víctimas de flagelos sociales.

Los jóvenes se acercaron a las familias y tuvieron un gran gesto de misericordia dando un abrazo sincero y una palabra de aliento para hacer más llevadero este momento de dolor.

Los peregrinos llegaron al colegio provincial 14 donde compartieron el almuerzo fraterno entre comunidades, música y baile para dar un tono festivo y concluir la jornada con un fuerte mensaje: "La juventud riojana defiende la vida y la celebra".+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/