Jueves 18 de abril de 2024

Los jóvenes salteños se encuentran viviendo la "Movida Misionera"

  • 27 de octubre, 2020
  • Salta (AICA)
Como cada año en el Octubre Misionero, los jóvenes de la arquidiócesis de Salta están desarrollando su "Movida Misionera", dando a conocer a Dios a través de las redes sociales.
Doná a AICA.org

En el marco del mes misionero y del Año Mariano Nacional, los jóvenes de la arquidiócesis de Salta organizaron una “Movida Misionera” que se está desarrollando esta semana, entre el sábado 24 y el sábado 31 de octubre.


El lema que convoca la actividad es “Con María, anunciemos el amor de Dios”, y el mensaje que anuncian los misioneros será: “¡Dios te ama! ¡Dejalo entrar en tu vida!”. 


La Movida Misionera es una acción evangelizadora de la Iglesia de Salta, mediante la cual las parroquias, grupos, apostolados, movimientos, instituciones y colegios católicos de la arquidiócesis se unen para realizar un anuncio explícito de la Buena Noticia de Jesucristo a todas las personas y familias, buscando llegar especialmente a las periferias geográficas y existenciales.


Con una impronta digital, este año la movida se centra en las redes sociales, a través de diversos contenidos que manifiestan testimonios de fe. Jóvenes de distintas comunidades de todos los decanatos están llenando las redes de videos, fotos y música, dando a conocer a Jesús. El objetivo es que los contenidos no se publiquen en las páginas de cada grupo o movimiento, que ya tienen contenido evangelizador, sino que cada persona lo haga en sus redes personales para llegar a quienes no están cerca de Dios.


Más de 52 comunidades se unieron para participar, como las hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana, el Grupo de Oración María Reina de la Familia, de la Vicaría María Madre de Dios, Grupo Abdiel de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de J. V. González, Movimiento Juvenil Palestra de la parroquia Santa Rita, de Rosario de Lerma, entre otros.


Además, se organizaron actividades puntuales para ir viviendo la semana como el “Festival SembrArte”, para compartir talentos a través de una transmisión en vivo por Facebook.


Para incentivar a las comunidades que participarán, finalizada la semana habrá una premiación a la creatividad de las actividades propuestas, según mejor video, mejor audio, jingle o canción e idea más creativa.


Más información en la página de Facebook y en www.movidamisionera.com.ar.+