Martes 19 de marzo de 2024

Los jóvenes de Cuyo tuvieron su encuentro regional

  • 13 de diciembre, 2021
  • Mendoza (AICA)
Los equipos de Pastoral de Juventud de la región Cuyo se reunieron el 11 de diciembre en Mendoza para participar del encuentro regional.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de promover una comunidad regional, aportar herramientas para el servicio pastoral y planificar el trabajo conjunto para el futuro, los equipos de Pastoral de Juventud que componen la región de Cuyo se congregaron el sábado 11 de diciembre en Mendoza.

La actividad tuvo lugar desde las 9.30 en la sede de Acción Católica, y contó con la presencia de Noelia Valdez y Gonzalo Blanco, coordinadores de Pastoral de Juventud en Cuyo. Los jóvenes fueron acompañados por monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, y por el presbítero José Cardozo, asesor regional de la Pastoral.

Además de compartir las experiencias y aportar distintas herramientas, los jóvenes planificaron el camino pastoral de manera regional. Los coordinadores, por su parte, hicieron un repaso de la participación en las distintas comisiones nacionales que les tocó integrar este año. 

La jornada también fue ocasión para que los equipos se conozcan, reciban formación, compartan sus realidades, experiencias y también den pasos en el desarrollo del proceso pastoral, con el fin de generar espacios de participación con identidad regional, acompañarse, solidarizarse y crecer en comunión. En ese sentido, destacaron la importancia de "caminar juntos" en sinodalidad, tal como convoca el papa Francisco.

Monseñor Domínguez anheló que este encuentro "sea el puntapié inicial para que podamos volver a apretar el acelerador de la evangelización de la juventud, para poder ponernos la camiseta y trabajar por el Reino entre los jóvenes. Ojalá que en la región de Cuyo vayamos adquiriendo esta identidad tan especial y tan específica que tenemos, y que podamos también estar al servicio de todos los jóvenes. Un sueño mío es que podamos llegar hasta el último joven que haya en una parroquia y sobre todo, especialmente, a los que no comparten la fe con nosotros, para mostrarles lo hermoso que es seguir a Jesús, vivirlo y anunciarlo", expresó.

El encuentro contó con la participación de los equipos de San Juan, San Luis, San Rafael y Mendoza, y concluyó con la celebración de la Eucaristía.+