Jueves 25 de abril de 2024

Los internos de la cárcel de González Catán realizaron un viacrucis

  • 7 de abril, 2022
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la Semana Santa, el miércoles 6 de abril se realizó en la Unidad Nº43 de González Catán, un viacrucis preparado por internos de los pabellones católicos.
Doná a AICA.org

En vísperas de la Semana Santa, el miércoles 6 de abril se realizó en la Unidad Nº43 de González Catán, en la diócesis de Gregorio de Laferrere, un viacrucis preparado por internos de los pabellones católicos, junto a sus catequistas miembros de la Pastoral Carcelaria de la diócesis.

Asistieron a este encuentro el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell; el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; el capellán general, padre Carlos Pont; el padre Víctor Hugo Centeno, director espiritual de la Unidad N°43, el padre Juan Carlos Cagliani, mayor de la Policía de la Provincia; el jefe de la Unidad, Gastón Espaltro; la liicenciada Julia Lescano, asesora del Ministro de justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; y autoridades de la Pastoral Carcelaria Argentina, entre ellas Estela Ferrisi, coordinadora del área metropolitana.

En la realización del viacrucis, los internos y los asistentes estuvieron acompañados por los integrantes de la Pastoral Carcelaria de Laferrere: Daniela Padua, Jorge Martos, Ariel Jacob y Daniel Arce.

También se impartió la bendición a una nueva capilla dentro de la unidad, visitaron los talleres de hostias y de arte sacro, se presentaron las máquinas para iniciar el nuevo taller de marcos de lentes y conocieron el sector de Cáritas Carcelaria.+