Sábado 27 de abril de 2024

Posadas: los equipos educativos de conducción celebraron su retiro anual

  • 26 de marzo, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con el lema "Ser Cristianos todo el tiempo", se dieron cita más de 140 directores, rectores, representantes legales y coordinadores de los establecimientos católicos de enseñanza.
Doná a AICA.org

“El morir para vivir es el código de la verdadera felicidad”, expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, durante el XIII Retiro de Equipos de Conducción, que tuvo lugar este viernes 22 de marzo en el Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de Loreto”.

Con el lema “Ser Cristianos todo el tiempo”, se dieron cita más de 140 directores, rectores, representantes legales y miembros de equipos de coordinación de los establecimientos educativos católicos de la diócesis, así como también las autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) de la provincia de Misiones.

El encuentro tuvo por objeto generar un espacio de oración, reflexión y discernimiento, además de acordar líneas de trabajo desde lo espiritual, para el ciclo lectivo 2024.

La jornada incluyó animación, adoración al Santísimo Sacramento y una reflexión de monseñor Martínez, quien destacó la misión que tienen los participantes en sus respectivos centros educativos como colaboradores en la evangelización.

El obispo enmarcó sus palabras en la celebración de la Semana Santa y la Pascua, y animó a imitar a Cristo en el día a día laboral y en la vida en general.

“La reflexión está muy ligada al tema del compromiso cristiano desde la experiencia del amor de Dios y el amor a los hermanos, sobre todo a los hermanos que más necesitan. Se trata de un elemento esencial de nuestra vida cristiana y no de un elemento para tenerlo presente de vez en cuando, sino para que constituya nuestra vida cotidiana”, explicó el prelado.

A su vez, destacó su convencimiento “de que, en los momentos difíciles, hay que tener mucha fortaleza en lo esencial. No diluirse, sino tener interioridad y compromiso. Ante ambientes que son disolutivos, muchas veces cargados de violencia, necesitamos fortalecernos como para estar bien parados”.

El evento estuvo a cargo de la Junta de Educación Católica de la Secretaría de Educación Católica de la diócesis de Posadas.+