Sábado 20 de abril de 2024

Los cristianos de Alepo celebraron Navidad en la catedral en ruinas

  • 27 de diciembre, 2016
  • Alepo (Siria) (AICA)
Por primera vez desde el inicio de la guerra civil en Siria, y después que el ejército de Bashar al Assad retomó el control de la ciudad de Alepo, la minoría católica pudo celebrar la misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, sin techo y devastada por la violencia terrorista y los enfrentamientos. "¡Navidad en Aleppo liberada!", destacó la hermana Guadalupe Rodrigo, del Instituto del Verbo Encarnado y misionera en la ciudad siria. "Este es el temple de nuestros cristianos perseguidos: sus iglesias en ruinas ¡pero su fe en pie más que nunca!", destacó la religiosa en su cuenta de Facebook.
Doná a AICA.org
Por primera vez desde el inicio de la guerra civil en Siria, y después que el ejército de Bashar al Assad retomó el control de la ciudad de Alepo, la minoría católica pudo celebrar la misa de Navidad en la catedral maronita de San Elías, sin techo y devastada por la violencia terrorista y los enfrentamientos.

Bajo la nieve, algunos fieles armaron un pesebre con tablas de madera y chapas que sacaron de los escombros del edificio, y las imágenes de la Virgen María y José, una vaca y un cordero, un rey mago y un pastor.

"Queremos transformar todos los escombros en algo bello", dijeron en la comunidad.

"¡Navidad en Aleppo liberada!", destacó la hermana Guadalupe Rodrigo, del Instituto del Verbo Encarnado y misionera en la ciudad siria.

"Este es el temple de nuestros cristianos perseguidos: sus iglesias en ruinas ¡pero su fe en pie más que nunca!", destacó la religiosa en su cuenta de Facebook.

Al iniciarse el conflicto hace cuatro años, los cristianos de Alepo eran unos 250.000 y representaban el 10% de la población. Hoy no llegan a 100.000.+