Sábado 20 de abril de 2024

"Los cinco minutos de la familia", novedad de Claretiana

  • 27 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Escrito por Verónica Zegarra Caro, forma parte de una larga lista de obras de espiritualidad de compañía y meditación diaria.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana presenta una de sus últimas novedades de 2022. “Los cinco minutos de la familia”, de Verónica Zegarra Caro. La obra, destaca, “llega para enriquecer, con un tema central y necesario, a esta colección que tiene sus inicios en el clásico ‘Los Cinco Minutos de Dios’ y que forma parte de una larga lista de obras de espiritualidad de compañía y meditación diaria”.

La editorial señala que se trata de “un libro escrito para las familias que no nació como libro…sino como un ciclo de audios transmitidos informalmente a través de WhatsApp los lunes de los años 2016 y 2017”.

“Un buen día, el primer lunes de enero de 2016, tomé mi teléfono móvil y mandé el primer audio dirigido a quien quisiera escucharlo, a quien quisiera hacer eco, a quien quisiera ser parte de un camino que con mucha ilusión invitaba a compartir”, relata la autora. Esa intuición que tuvo Verónica Zegarra al enviar el primer audio a familias conocidas, se prolongó a lo largo de 100 semanas a destinatarios de hogares del mundo.

Claretiana explica que “la riqueza de sus audios y el posterior intercambio de acontecimientos y aprendizajes, no busca encajonar tanta vida en un libro, al contrario, su objetivo principal es liberar historias y fecundar otras vidas y experiencias en otros hogares, desde todos los formatos posibles”.

“Su mensaje anida toda esa riqueza en estos ‘Cinco Minutos’ diarios a través de relatos, oraciones, anécdotas de familia, reflexiones sobre valores, historias y textos bíblicos relacionados con los distintos temas que guardan una relación temporal a lo largo del año”, sostiene, y agrega: “Una obra de singular calidez y ternura, con un vocabulario dinámico y hogareño, que revela la experiencia amorosa de una familia que desea transmitir su tesoro a otras familias; encarnada en la realidad que puede vivirse en la simpleza de la vida cotidiana y en lo extraordinario de un Dios amor que se revela en las cosas simples. 

“Que tu corazón se quede rumiando en la propuesta, que tus manos, tus miradas y tus palabras entren en acción a lo largo de cada jornada. Así, con el corazón más ensanchado, sigue leyendo día tras día, dándole a cada semilla el tiempo necesario para germinar y brotar. Al final del año vas a cosechar los frutos más bellos, palpables, jugosos, sabrosos, coloridos y nutricios y va a ser tanta la bendición que vas a convertir tu hogar en fuente de bendición para tu familia y para los demás. ¡Que así sea!”, concluye Zegarra. 

Más informes: (011) 4305-9597 / 9510; correo electrónico: contacto@claretiana.org o en la web www.claretiana.org.+