Martes 23 de abril de 2024

P. Lombardi: "No hay previsto un viaje del Papa a Colombia"

  • 6 de julio, 2015
  • Quito (Ecuador)
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, fue consultado sobre el rumor de una posible visita del Santo Padre a Colombia, y si esta estaba condicionada a que se logre la paz entre las FARC y el gobierno del país. El vocero papal aclaró los rumores y la expectativa afirmando que "actualmente no está en la agenda del Papa un viaje a Colombia y no tengo que alimentar muchas esperanzas si no hay una confirmación", señaló.
Doná a AICA.org
En la primera conferencia de prensa sostenida en el Ecuador tras la llegada del papa Francisco a este país, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, fue consultado sobre el rumor de una posible visita del Santo Padre a Colombia, y si esta estaba condicionada a que se logre la paz entre las FARC y el gobierno del país.

El vocero papal aclaró los rumores y la expectativa afirmando que "actualmente no está en la agenda del Papa un viaje a Colombia, aseguró, destacando que están programados "muchos viajes" para lo que queda del año, entre ellos a Cuba y los Estados Unidos, en septiembre de este año.

"En el próximo año vamos a ver cuál es la agenda", dijo el padre Lombardi, que recordó que en 2016 se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), del 25 de julio al 1 de agosto de 2016, a la que está programado que asista Francisco.

El Santo Padre "es una persona muy atenta a lo que acontece" y que puede "recibir invitaciones e ir en tiempos rápidos, algunas veces". Sin embargo, dijo el vocero vaticano, "yo no puedo hacer promesas en nombre del Papa".

Tras recientes atentados ejecutados por el grupo guerrillero en Colombia, muchos estiman que el proceso de paz se encuentra en un momento crítico.

El papa Francisco, en un telegrama remitido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a su paso hoy por cielo colombiano rumbo a Ecuador, alentó "la reconciliación" en ese país.

"Puedo decir que el Papa desea verdaderamente mucho que el proceso de paz en Colombia marche bien y tenga una buena conclusión, pero no puedo prometer por mi parte un viaje", concluyó el padre Lombardi.