Viernes 19 de abril de 2024

Lomas de Zamora celebra el centenario de la radio con dos nuevas emisoras online

  • 27 de agosto, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Al conmemorar el centenario de la radiodifusión en la Argentina, el jueves 27 de agosto, la diócesis de Lomas de Zamora anunció el surgimiento de dos radios online: Radio Vida Nueva y Radio Abrazos.
Doná a AICA.org

Al conmemorar el centenario de la radiodifusión en la Argentina, el jueves 27 de agosto, la diócesis de Lomas de Zamora anunció el surgimiento de dos radios online, impulsadas por una parroquia de Guernica y una catequista de Temperley.

La parroquia Cristo Rey de Guernica, en el partido de Presidente Perón, dio inicio en el último mes a Radio Vida Nueva , mientras que la profesora y catequista Carla Salerno comenzó este año, desde Temperley, con Radio Abrazos .

El párroco Javier Juárez de Cristo Rey y el diácono Gustavo Oubiña, acompañan la iniciativa del grupo de laicos que, con la experiencia de una FM parroquial de hace muchos años y un programa de la comunidad en radios locales, retomaron este año la propuesta radiofónica por Facebook y, ahora, se decidieron por un formato digital.  

En la misma línea, la profesora Salerno dio inicio a las transmisiones de Radio Abrazos que, entre varias propuestas, retransmite las misas de los domingos a las 10 que preside el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. 

Con información diocesana, el portal Eclesia contribuye a estas radios en los programas “Gorettianos en el aire”, “Granito de mostaza” y la emisión de la “Red Sanar”, entre otros. 

Radios tradicionales
Las radios en línea por Internet son relativamente "novedosas", pero las radios tradicionales acompañan a las personas desde hace 100 años. La diócesis de Lomas de Zamora, por caso, tiene dos frecuencias de radio: FM Ser 89.7 y FM 95.5, que es repetidora de Radio María. FM Ser es dirigido por el diácono permanente Daniel Rodríguez y tiene su estudio junto a la parroquia Cristo Rey de Tristán Suárez.

Otras radios como, por ejemplo, Nuestra Señora del Encuentro (FM 91.3), animada por laicas consagradas de la parroquia Beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora), tienen también presencia en la diócesis, y otras emisoras forman parte de la historia de la Iglesia diocesana: Estación 820, creada por el presbítero Francisco Van Den Bosch, con el nombre de Radio El Sol y dirigida durante muchos años por el doctor Aníbal Fernández; y Radio Providencia (FM 90.3), que fue impulsada por los orionitas,  Hijos de la Divina Providencia. +