Sábado 10 de junio de 2023

"Lo único que nos queda es rezar", el mensaje en la despedida a los bomberos

  • 6 de febrero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Familiares, amigos y compañeros de los seis bomberos que perdieron la vida en el incendio del galpón del barrio porteño de Barracas se acercaron al cuartel central de la Policía Federal para despedirse y elevar oraciones por sus almas. El presbítero Diego de Campos, capellán general de la Policía Federal, animó a pedir el Cielo por quienes ofrendaron sus vidas en favor de los demás, como así también el consuelo y la paz en el corazón para sus familiares.
Doná a AICA.org
En la madrugada, familiares, amigos y compañeros de los seis bomberos que perdieron la vida en el incendio de la planta de almacenamiento de documentación de la empresa Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, se acercaron al cuartel central de la Policía Federal para despedirse y elevar oraciones por sus almas.

Leonardo Day, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica, Damián Veliz, Juan Matías Monticelli y Eduardo Conesa fueron despedidos con honores en el Salón Dorado de la Policía Federal. En tanto, el responso religioso estuvo a cargo del presbítero Diego de Campos, capellán general de la Policía Federal, quien estuvo acompañado por otros sacerdotes que asisten a los oficiales y familiares de los efectivos.

En su reflexión, el sacerdote trajo a colación una frase pronunciada por un compañero de los difuntos: "Lo único que nos queda ahora es rezar". Desde esta simple pero profunda aspiración, animó a pedir el Cielo por quienes ofrendaron sus vidas en favor de los demás, como así también el consuelo y la paz en el corazón para sus familiares.

El velatorio de los bomberos de la Policía Federal continuará hasta las 16. Esta tarde, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, rezará el responso durante el acto de inhumación de los restos de los efectivos caídos en servicio. El servicio comenzará a las 17 en el panteón de la Policía Federal en el cementerio de la Chacarita

En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de la Vuelta de Rocha, se desarrollaba desde las 22 de ayer y culminará hoy a las 14, en el cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.

En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Barícola y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. A Barícola lo despedían desde las 23 hasta las 10 en Paraná 7093, en Villa Adelina, y el sepelio será en el cementerio de Olivos. El velatorio de José Méndez lo realizaban en el mismo horario en el cuartel de bomberos de Wilde, en calle Brandsen al 4800.+