Martes 19 de marzo de 2024

Llega el Curso sobre la Eucaristía 2022 de la parroquia Santa Clara de Asís

  • 23 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Santa Clara de Asís dictará una vez más el Curso Sobre la Eucaristía. En la edición 2022, constará de cuatro charlas.
Doná a AICA.org

Coordinado por el Grupo de Ministros Extraordinarios de la Comunión de la parroquia Santa Clara de Asís, y en preparación a la solemnidad del Corpus Christi, que se celebra el 19 de junio, se dictará el curso sobre la Eucaristía 2022.

Será un ciclo de cuatro charlas, que se desarrollarán desde el 27 de mayo, los viernes a las 18.30, de modo presencial en la parroquia, y de modo virtual a través del perfil de Facebook “Clara Asís” o el canal de YouTube.

El primer encuentro será de Introducción al V curso sobre la Eucaristía, y estará a cargo del presbítero magíster Lisandro Boyle, párroco de Santa Clara de Asís – Iglesia de San José. 

Ese mismo día, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, se centrará en el tema: “La Eucaristía, fuente y culmen de la pastoral de la arquidiócesis”.

El viernes 3 de junio, el presbítero doctor Andrés Francisco Di Ció, profesor en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y en el Centro de Estudios de la Unsta, y capellán interno de Nuestra Señora de las Mercedes, se referirá al tema “Eucaristía y anuncio”.

En tanto el viernes 10 de junio se abordará el tema “La Eucaristía, centro de la vida y obra de Mama Antula en la Santa Casa”, a cargo del presbítero Sebastián Facundo Risso, capellán de la Santa Casa de Ejercicios y de las Hijas del Divino Salvador.

El último encuentro será el viernes 17 de junio y el foco estará puesto en “La Eucaristía en los santuarios”. Desarrollará el tema el presbítero Juan Bautista Xatruch, párroco del santuario de Jesús Misericordioso y responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.+