Viernes 29 de marzo de 2024

Llegó a su fin el proyecto radiofónico "El viaje que cambió el mundo"

  • 2 de marzo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, destacó que luego de ocho meses de post-producción y 340 horas de edición finalizaron los trabajos del episodio IV del radioteatro "La última travesía", la saga que narra cómo se llevaron a cabo los cuatro viajes de exploración de Cristóbal Colón a América. Alfredo Musante, guionista del proyecto radiofónico, subrayó la importancia de esta obra en la que participaron 268 comunicadores de 24 países, y explicó por qué volvería a escribirla.
Doná a AICA.org
Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil, destacó que luego de ocho meses de post-producción y 340 horas de edición finalizaron los trabajos del episodio IV del radioteatro "La última travesía", la saga que narra cómo se llevaron a cabo los cuatro viajes de exploración de Cristóbal Colón a América.

Este radioteatro contó con la participación virtual, no presencial, de 268 profesionales de Comunicación y arte escénico de habla hispana, de 24 países de América y Europa, (España y Francia, incluyendo los Países Bajos).

"Los 133 capítulos, quince horas de duración en total, demuestran que el radioteatro internacional ?El viaje que cambió al mundo, episodio IV, La última travesía?, sigue siendo único en su estilo y forma, ya que ha demostrado que no existe a la fecha una súper producción de este tipo en la actualidad. En ese sentido, es una obra inédita", destacaron los productores.

Alfredo Musante, guionista del proyecto radiofónico, subrayó la importancia de la obra y explicó por qué volvería a escribirla.

"Cristóbal Colón no fue un viajero afortunado, que por casualidad se hizo explorador. Fue explorador, porque era un creador, un verdadero inventor de una nueva idea, de una nueva perspectiva, lo cual, guste o no a muchos, implica que el Almirante fue un verdadero genio, y es por eso que volvería una y mil veces a escribir, a narrar y a contar su historia", sostuvo.

Informes: www.elviajequecambioelmundo.blogspot.com.ar o por correo electrónico anunciarcontenidos@gmail.com.+