Lunes 6 de diciembre de 2021

Llaman a concurso para elección del himno de la visita papal

  • 18 de marzo, 2015
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
La hermana Enriqueta Poirier y Enrique Alfonso, miembros de la Comisión de Liturgia para la visita del papa Francisco explicaron los criterios que se deben tener en cuenta para presentar la canción que sería el Himno oficial para la Visita papal. Por otra parte, los miembros de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya convocaron a los jóvenes a unirse como voluntarios durante la visita y explicaron la modalidad de trabajo que se está estableciendo en ese sentido. El Pontífice tiene previsto visitar el Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio.
Doná a AICA.org
La hermana Enriqueta Poirier y Enrique Alfonso, miembros de la Comisión de Liturgia para la visita del papa Francisco explicaron los criterios que se deben tener en cuenta para presentar la canción que sería el Himno oficial para la Visita papal.

Por otra parte, los miembros de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya convocaron a los jóvenes a unirse como servidores durante la visita papal. La meta es tener 50.000 voluntarios. El Pontífice tiene previsto visitar el Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio.


Concurso del himno de la visita papal
El concurso del himno en ocasión de la visita del papa Francisco al Paraguay constará de dos etapas: preselección y final. Podrán participar de la etapa de preselección todos aquellos que inscriban su trabajo hasta el 18 de abril.

Se clasificarán los siete mejores himnos, que luego participarán en una "gran final" el 25 de abril. "Para este concierto, los seleccionados podrán interpretar su himno como solista o ensamble de cualquier tipo. Los demás podrán ser seleccionados para la interpretación de su tema en otros momentos festivos", dijeron.

Agregaron además que primeros tres puestos serán grabados en un material discográfico. El himno ganador además será difundido en todo el país, como preparación y ambientación de la visita del Santo Padre.

La semana pasada cantantes aspirantes de varios puntos del país como Carapeguá, San Lorenzo e incluso de localidades de Canindeyú y Misiones participaron de la primera audición para integrar el coro de la misa que presidirá en Ñu Guasu el papa Francisco, en julio próximo.+