Viernes 19 de abril de 2024

A.C.A.: Llamado a recuperar la militancia con vocación social y eclesial

  • 21 de agosto, 2012
  • Luján (Buenos Aires)
El presidente de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), Emilio Inzaurraga, llamó este lunes a recuperar la militancia "como una vocación permanente de compromiso social y de entrega en la Iglesia y para la construcción del bien común en la sociedad", a la que consideró superadora incluso "del voluntariado ocasional propio de quienes ?aun con la mejor buena voluntad- quieren aportar un granito de arena". En tanto, en la misa de clausura, el flamante asesor nacional, monseñor Eduardo García, exhortó a los miembros de la organización laical a ir "al mundo como lo hizo el mismo Jesús, sin recetas ni palabras estereotipadas, sino con el corazón abierto para dejarse interpelar y dar respuesta cargada de compasión y de luz". Informes: comunicacion@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar .
Doná a AICA.org
El presidente de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), Emilio Inzaurraga, llamó este lunes a recuperar la militancia "como una vocación permanente de compromiso social y de entrega en la Iglesia y para la construcción del bien común en la sociedad", a la que consideró superadora incluso "del voluntariado ocasional propio de quienes ?aun con la mejor buena voluntad- quieren aportar un granito de arena".

"La Argentina de hoy y la Iglesia en la Argentina necesitan gente que ponga toda su vida en juego al servicio de los demás" aseguró Inzaurraga en su discurso de cierre de la 26ª Asamblea Federal de la institución durante la cual fue reelecto por el Episcopado como presidente nacional para el período 2012-2015.

"Necesitamos seguir formando líderes con vocación de servicio, creíbles, que digan lo que piensan y que hagan lo que dicen ?continuó Inzaurraga- que tengan el coraje de vivir lo que proponen, que sean hombres de diálogo, de búsqueda de consensos, de respeto por los acuerdos alcanzados. Que sean perseverantes, sobrios y sencillos. Que sean capaces de ponerse en común con todos los hombres y mujeres de buena voluntad y allí ofrecer e irradiar los valores del Evangelio como un bien para todos".

La Asamblea Federal reunió a más de 7.000 militantes de la institución provenientes de 40 diócesis de toda la Argentina, con delegaciones que vinieron desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y fueron clausuradas con una misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García quien fue designado como nuevo Asesor Nacional de la entidad.

Las deliberaciones, que comenzaron el sábado y concluyeron el lunes 20, llevaron por lema "Hagan todo lo que Él les diga. Sembradores de Esperanza. Servidores de la Vida".

Misa de clausura
El flamante asesor nacional, monseñor Eduardo García, exhortó a los aspirantes, prejus, juveniles y adultos a ser discípulos misioneros para la Nueva Evangelización.

"Vayan al mundo como lo hizo el mismo Jesús, sin recetas ni palabras estereotipadas, sino con el corazón abierto para dejarse interpelar y dar respuesta cargada de compasión y de luz", enfatizó monseñor García, quien recordó que cumplió 40 años de oficializado.

En otro momento, subrayó que "el carisma de la Acción Católica es el carisma mismo de la Iglesia encarnada entrañablemente en el hoy y en el aquí de cada Iglesia diocesana que discierne en contemplación y mirada atenta la vida de su pueblo y busca renovados caminos de evangelización y de misión.

Texto completo de la homilía

La Eucaristía fue concelebrada por otros quince obispos, entre ellos monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante el fin de semana largo, los militantes de la A.C.A. desarrollaron actividades religiosas y sociales, y participaron en gestos solidarios a beneficio de organizaciones sociales de la ciudad de Luján.

Informes: comunicacion@accioncatolica.org.ar y www.accioncatolica.org.ar .+